Sucesos

Lancha transportaba 500 paquetes

Pescadores ticos presos en Panamá con cocaína

Actualizado el 26 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Pescadores ticos presos en Panamá con cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro costarricenses, cuya identidad no fue suministrada, fueron detenido la madrugada del sábado por autoridades panameñas cuando en una embarcación pesquera transportaban 500 paquetes con cocaína.

La captura la efectuaron oficiales de la Fiscalía Antidrogas de Chiriquí, junto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informaron en su edición digital diarios panameños como Panamá América y el Siglo.

Una lancha del Senan llevó la droga y los detenidos a Puerto Pedregal. | INFORMATIVO DEL SUR PARA LN

De acuerdo con el fiscal de Drogas del Tercer Distrito Judicial de Panamá, Carlos González, la embarcación fue capturada en horas de la madrugada del sábado, al sur de Punta Burica en aguas del océano Pacífico, cerca de la provincia de Chiriquí.

González manifestó que el estupefaciente fue encontrada oculto en dos caletas, una ubicada en las tinas de los pescados y otra en el casco de la lancha.

En la embarcación, cuyo nombre y matrícula, no fueron dados por las autoridades viajaban cuatro hombres costarricenses, quienes alegaron ser pescadores.

Carlos González dijo que los sospechosos junto con la droga fueron llevados a Chiriquí, donde posiblemente este lunes los costarricenses serán presentados ante un juez de garantías.

Los ticos permanecían detenidos en las instalaciones policiales de la Senan en Puerto Pedregal. Al parecer, la cocaína la habían recogido de otra embarcación y pretendían llegar hasta costas costarricenses.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pescadores ticos presos en Panamá con cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota