Sucesos

Decomiso se dio este domingo a 130 kilómetros al sur de Puntarenas

Pescadores caen con 492 kilos de cocaína ocultos en carga de tiburón

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 05:09 pm

Sucesos

Pescadores caen con 492 kilos de cocaína ocultos en carga de tiburón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La droga iba oculta en 10 sacos con la leyenda "cofee of Colombia". (MSP.)

Tres pescadores costarricenses fueron detenidos en altamar, a unos 130 kilómetros al sur de Puntarenas, con 492 kilos de cocaína ocultos en una carga de tiburón.

La captura ocurrió a eso de las 2 p. m. de este domingo, cuando el Servicio Nacional de Guardacostas recibió una alerta en la cual se indicaba que los sospechosos se encontraban transportando droga desde una embarcación nacional con el nombre Almirante William. 

Luego de revisar por varios minutos, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y Guardacostas hallaron la mercancía, la cual estaba oculta entre 10 sacos con la leyenda: "Cofee of Colombia".

Los tripulantes son tres costarricenses, de apellido Velásquez, Duarte y Membreño, quienes tienen 47, 29 y 65 años, respectivamente. Todos ellos sin antecedentes.

La tarde de este lunes, el Ministerio Público informó de que pedirá seis meses de prisión preventiva contra los tres detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas, en modalidad de transporte.

La medida se pedirá ante el Juzgado Penal de Puntarenas, en una audiencia que iniciará la tarde de este lunes.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, esta misma embarcación fue detenida por pesca ilegal en setiembre del año pasado en Guanacaste, cerca de Flamingo; no obstante, no se precisó si se trataba de la misma tripulación.

Otro cargamento. Seguridad comunicó también que, en horas de la mañana de este lunes, hallaron otros 400 kilos de cocaína flotando en mar abierto, cerca de Cabo Blanco, en Puntarenas.

De acuerdo con el reporte policial, la droga podría pertenecer a tres ecuatorianos y un costarricense que fueron detenidos el sábado en Garabito, Puntarenas.

Ellos fueron aprehendidos cuando trataban de huir a bordo de un taxi, el cual se desplazaba de Playa Hermosa hacia Jacó. La persecución se dio a raíz de que los sujetos dejaron abandonada una  lancha rápida ecuatoriana. 

Al inspeccionar en su interior, los oficiales encontraron 16 estañones, en su mayoría vacíos, y el resto con  combustible.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pescadores caen con 492 kilos de cocaína ocultos en carga de tiburón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota