Sucesos

Dos puntarenenses detenidos en zona sur

Perro policía descubre $68.000 que ticos llevaban en vehículo

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Perro policía descubre $68.000 que ticos llevaban en vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los agentes de la PCD abrieron los paquetes, contaron el dinero y lo remitieron como evidencia a la Fiscalía de Golfito.  | MSP PARA LA NACIÓN.
ampliar
Los agentes de la PCD abrieron los paquetes, contaron el dinero y lo remitieron como evidencia a la Fiscalía de Golfito. | MSP PARA LA NACIÓN.

Un perro de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad descubrió $68.200, que dos costarricenses llevaban ocultos en un vehículo.

El animal, llamado Chester, detectó el dinero en una revisión realizada en la madrugada de ayer, en el puesto de control ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur, dos kilómetros antes de la localidad de La Gamba, en Guaycará (Golfito).

De acuerdo con el informe de la Policía, la plata iba escondida entre los asientos delanteros de un carro 4x4, en el cual viajaban dos sujetos de apellidos Morales y Palacios, ambos oriundos de Puntarenas.

José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública de la zona, explicó que cuando estaban en la inspección del vehículo, Chester se acercó a un punto y se sentó.

Con esa señal, el perro indicó a los oficiales que había encontrado algo extraño.

Los efectivos siguieron esa alerta y hallaron tres paquetes envueltos en plástico y cinta adhesiva. Ante esto, se dio alerta a la Policía de Control de Drogas (PCD), cuyos agentes abrieron los bultos y contaron el dinero.

La plata no había sido reportada al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), como establece la legislación para sumas iguales o superiores a los $10.000. Tampoco se conoce el origen de los fondos.

La Policía informó de que los sujetos fueron apresados y llevados al Ministerio Público como sospechosos de legitimación de capitales.

Además, se comunicó que las autoridades han intensificado las inspecciones de los carros en todo el país.

Agente alerta. El Ministerio de Seguridad detalló que Chester es un perro de raza golden retriever, de un año y nueve meses de edad.

Las autoridades agregaron que este animal llegó a la Unidad Canina durante una campaña que impulsó el Ministerio para que la ciudadanía donara perros.

Hace unos ocho meses, el can, junto con otros 20 animales, fueron adiestrados por expertos provenientes de Colombia.

Desde entonces, ha demostrado habilidades para la detección de droga y dinero.

La Policía añadió que Chester participa, con frecuencia, en revisiones en escuelas y colegios, en las que ha encontrado droga, como marihuana en bultos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Perro policía descubre $68.000 que ticos llevaban en vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota