Sucesos

Gobierno entregó 20 vehículos

Policía de frontera norte tiene nuevas patrullas

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Policía de frontera norte tiene nuevas patrullas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La entrega de las patrullas en el norte fue el jueves.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
La entrega de las patrullas en el norte fue el jueves. | CARLOS HERNÁNDEZ

Los Chiles (Alajuela). Para los policías que vigilan los pueblos fronterizos con Nicaragua, quedaron atrás los extenuantes patrullajes a pie y a lomo de bestia.

Tampoco tendrán que pedir prestado a un particular su carro para ir a atender un asalto o cualquier otro tipo de emergencia.

El pasado jueves, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el plan para fortalecer la Policía de Fronteras con la entrega de los primeros 20 vehículos todoterreno.

En esta primera fase, el Ministerio entregó siete carros a cada uno de los comandos de Los Chiles y Upala, así como seis a Sarapiquí.

El mejoramiento del transporte es uno de los ejes del plan trazado, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, dijo este jueves en la ciudad de Los Chiles el viceministro, Wálter Navarro, en el acto de entrega de seis pick-up y un jeep .

Otros componentes de la iniciativa son la construcción de modernos edificios en esos mismos cantones, la instalación de cámaras para monitorear todo lo que pasa desde La Cruz, en Guanacaste, hasta isla Calero, en Limón, la dotación de botes para patrullajes, motocicletas y cuadraciclos para complementar los viajes terrestres, así como el aumento de efectivos preparados en la Escuela Nacional de Policía.

Reunido con las autoridades municipales de Los Chiles, el viceministro Navarro anunció que darán prioridad a la construcción de un comando en Tablillas de Los Chiles, dado que a corto plazo allí se abrirá un paso para viajar por Centroamérica.

Señaló que al abrirse el puesto fronterizo con Nicaragua, pondrán especial atención a la seguridad, por lo que la Policía será dotada de equipos tecnológicos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía de frontera norte tiene nuevas patrullas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota