Sucesos

Limón

Pareja presa por distribuir drogas cerca de escuela

Actualizado el 14 de enero de 2017 a las 12:00 am

Sucesos

Pareja presa por distribuir drogas cerca de escuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) aprehendieron ayer a una pareja, como sospechosa de expender drogas cerca de una escuela de Limón, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La detención ocurrió a las 8 a. m., en barrio Pueblo Nuevo de Limón, luego de que los agentes antidrogas allanaron una casa, situada cerca de la escuela.

La mujer, quien es oriunda de Nicaragua, responde al apellido Tucker, de 44 años, mientras que el individuo es de apellido Sargeand (63).

De acuerdo con la investigación, la pareja se dedicaba al tráfico local de drogas desde hacía varios meses, en especial de picadura de marihuana y crack .

Llamó la atención de los oficiales que el inmueble era frecuentado por varios menores.

Entre lo decomisado dentro de la vivienda hubo 1.595 dosis de marihuana, 184 dosis de crack , cuatro de éxtasis, ¢88.000 y $3, al parecer, producto de las ventas.

Según información del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), los cuerpos policiales decomisaron 22 toneladas de cocaína durante el 2016, cinco más que la cantidad incautada en el 2015.

Solo la PCD destruyó 206.698 matas de marihuana, cuya siembra fue camuflada en manglares y montañas de los cantones de Osa y Quepos, en la costa pacífica, al sur del país. También se logró el comiso de 21.000 piedras de crack y 1.461 dosis de éxtasis.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pareja presa por distribuir drogas cerca de escuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota