Sucesos

PCD decomisó 30 kilos de cocaína en Limón y Golfito

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 02:07 pm

Carga de 20 kilos entró por muelle limonense y otra por la zona sur

Mientras la cocaína ingresa, equipos para detectar droga en contenedores permenece embodegado

Sucesos

PCD decomisó 30 kilos de cocaína en Limón y Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó 20 kilos de cocaína en un contenedor en Puerto Limón y otros 10 kilos escondidos en el doble forro de un carro detenido en Golfito, zona sur del país. Las dos cargas tienen un costo millonario.

El decomiso en Limón fue reportado luego de informes confidenciales acerca de un trasiego internacional de drogas en proceso.

Los oficiales de la PCD dieron con un contenedor que mantenían en un lote situado entre los barrios Villa del Mar y Colina, en el centro de Limón.

En el piso del contenedor se ocultaban 20 kilos de cocaína, los cuales fueron decomisados de inmediato.

En este caso las autoridades no detuvieron a nadie, sin embargo el caso continúa bajo investigación.

Las pesquisas siguen con policías antidrogas de varios países por los que pasó el contenedor antes de su arribo a tierras limonenses, para tratar de dar con los responsables.

Decomisos en contenedores que ingresan por los muelles de Limón evidencian la fragilidad en los controles.
ampliar
Decomisos en contenedores que ingresan por los muelles de Limón evidencian la fragilidad en los controles. (Archivo/M.Caravaca)

Dos dispositivos electrónicos para un mejor control de los contenedores que llegan al país se embodegaron desde el 2009 y aunque las autoridades policiales hablan de una lucha contra el narcomenudeo, cargas de droga como estas siguen entrando por Limón.

Las últimas tres administraciones han tenido que ver con esos aparatos traídos de China que ayudarían a agilizar las descargas en los muelles y a combatir el ingreso de droga con la que muchos carteles pagan servicios a estructuras locales y éstas últimas colocan en las calles de barriadas urbanas y rurales.

Interceptan en retén carro con otra carga de droga En otra acción policial realizada por oficiales de la Fuerza Pública en el puesto de control de Guaycará, Golfito, se interceptó un vehículo Toyota en el que observan varios paquetes extraños.

Los agentes coordinaron de inmediato con oficiales de la PCD y, tras las revisiones de rigor, se incautaron de 10 paquetes con cocaína.

En el Toyota Corolla viajaban dos sujetos de apellidos Villalobos y Campos, sin antecedentes penales.

Ambos permanecen a la orden de la Fiscalía local y se exponen a penas de hasta 15 años de prisión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PCD decomisó 30 kilos de cocaína en Limón y Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota