Sucesos

Operativos en Peñas Blancas de La Cruz y Moín de Limón

PCD decomisa 982 kilos de cocaína en dos días

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Chofer de tráiler con 596 paquetes de un kilo cada uno fue detenido el jueves

Autoridades se han incautado de 11 toneladas de coca en lo que va de este año

Sucesos

PCD decomisa 982 kilos de cocaína en dos días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la utilización de una nave del Servicio de Vigilancia Aérea, agentes de la PCD trasladaron a San José ayer 596 paquetes de cocaína decomisados el jueves a un trailero costarricense en Peñas Blancas, La Cruz.  |  MSP PARA LN
ampliar
Con la utilización de una nave del Servicio de Vigilancia Aérea, agentes de la PCD trasladaron a San José ayer 596 paquetes de cocaína decomisados el jueves a un trailero costarricense en Peñas Blancas, La Cruz. | MSP PARA LN

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó 982 kilos de cocaína en dos días tras varios operativos en Peñas Blancas de La Cruz y Moín de Limón.

Una de las acciones policiales se realizó el jueves en la noche en Peñas Blancas, cuando se interceptó un cabezal Freightliner, placa C-133953, y un semirremolque propiedad de una empresa de transportes, placa S-013012.

Allí quedó detenido un costarricense de apellido Salazar (39 años), quien figura como propietario del cabezal.

Esa vez, la PCD halló 596 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno, la cual estaba oculta en el piso del contenedor. El furgón llevaba 400 paquetes de sal y tenía como destino una distribuidora de alimentos en Nicaragua.

En otro decomiso, la PCD encontró el viernes en la madrugada 308 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, durante una revisión a un barco en el puerto de Moín, Limón, el cual provenía de Puerto Turbo, en Antioquia, Colombia, con 169 contenedores.

Los 308 paquetes de cocaína hallados el viernes en un barco en puerto Moín también fueron trasladados desde Limón vía aérea.  | MSP PARA LN
ampliar
Los 308 paquetes de cocaína hallados el viernes en un barco en puerto Moín también fueron trasladados desde Limón vía aérea. | MSP PARA LN

Los oficiales observaron los paquetes adheridos a una estructura en la proa, con una dimensión de 157 centímetros de largo, 71 de ancho y 51 de alto. La droga traía un “A-87” como logo en los paquetes. En este caso no hubo personas detenidas.

El miércoles pasado los agentes antidrogas decomisaron en Peñas Blancas 78 kilos de cocaína y $1.212 a un guatemalteco que viajaba en un furgón, placa TC-051-BDY.

El foráneo es de apellido Barrios y 48 años; la droga iba oculta en un doble piso del cabezal.

En lo que va del año, la PCD se ha incautado de 11.113 kilos de cocaína. La cantidad total de esa droga decomisada durante este Gobierno asciende a 39.915 kilos, incluidos los 982 kilos de esta semana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PCD decomisa 982 kilos de cocaína en dos días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota