Sucesos

Sujeto relacionado con banda que trasegaba drogas de Colombia y Ecuador

Policía captura a narco que administraba hotel en Pérez Zeledón

Actualizado el 18 de febrero de 2016 a las 05:40 am

Sucesos

Policía captura a narco que administraba hotel en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellidos Jiménez Castilla, de 38 años, que está presuntamente vinculado a un grupo que taficaba drogas desde Ecuador y Colombia a Costa Rica fue capturado la tarde del martes en Golfito.

Jiménez, quien se encontraba prófugo y al parecer administraba un hotel en Pérez Zeledón, fue capturado por la Policía de Control de Drogas (PCD) cuando trataba de conseguir una embarcación para seguir con su huída, informó el Ministerio de Seguridad.

La banda narco se dedicaba a traer drogas de suramérica para luego reenviarla a El Salvador, Honduras y Guatemala. El grupo también recibía el dinero de la venta de la droga y se encargaban de enviarlo a Colombia. La agrupación invertía sus ganancias en bienes raíces.

LEA: Grupo narco invirtió dinero en fincas, barcos y un hotel

El pasado miércoles 10 de febrero, la PCD realizó 17 allanamientos en Golfito, Pérez Zeledón y San José, en los cuales fueron capturados ocho miembros de la organización, entre los cuales había un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas. Dos sospechosos de apellidos Cerdas y Guerra se entregaron el viernes y lunes pasado, respectivamente.

Jiménez era el chofer de confianza de Caballero Mesén —el líder narco de la organización, que aún se mantiene en fuga— y conocía todos los movimientos que efectuaba el grupo.

El imputado también es cuñado de Valverde, uno de los líderes de la organización. Jiménez fungía como el encargado de realizar movimientos bancarios relacionados con la venta de drogas y era el administrador del hotel ubicado en San Ramón de Pérez Zeledón, adquirido por Caballero, Valverde y otro sujeto de apellido Guerra, quien se entregó a las autoridades el lunes pasado.

TAMBIÉN: Uno de los líderes de banda narco internacional fue detenido en Ecuador

Con la captura de Jiménez Castilla, asciende a 12 la cantidad de personas vinculadas a esta estructura del tráfico internacional de drogas que operaba en Costa Rica.

Equipos especiales de la PCD y la Fuerza Pública buscan al líder narco, alias "Flaco", quien está en fuga, es considerado peligroso y, aparentemente, anda armado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía captura a narco que administraba hotel en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota