Sucesos

PCD capturó en Limón a tres hombres por embarques de cocaína hacia Europa

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 06:34 pm

Eran parte de una red de 16 personas desarticulada en diciembre

Sucesos

PCD capturó en Limón a tres hombres por embarques de cocaína hacia Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizó este miércoles varios allanamientos en los que se detuvo a tres hombres de apellidos Céspedes, Salas y Mora, como sospechosos de integrar la red de tráfico internacional de drogas desmantelada en diciembre por enviar cocaína a Bélgica y Holanda.

La cocaína era camuflada en pulpa de piña que salía de Limón hacia Europa.

Dicha captura se dio luego de tres allanamientos llevados a cabo en la urbanización Siglo XXI,  en una vivienda localizada en las cercanías a una escuela de Guápiles en Pococí, y en una casa cerca de la plaza de deportes de barrio Quinto en Limoncito.

Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía, acusados por tráfico internacional de drogas.
ampliar
Los tres detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía, acusados por tráfico internacional de drogas. (PCD para GN)

La PCD logró determinar que Céspedes fue el encargado de introducir la droga dentro de  cajones con jugo de piña; en tanto, Salas se encargó de buscar al conductor del camión e identificó exportaciones con el destino que la organización requería.

Otra de las funciones de Salas era suplir de marchamos de exportación a la organización para que estos los clonaran, remplazando así los originales que usaban los contenedores en las exportaciones, todo esto valiéndose de su trabajo en un predio de contenedores.

El tercer sospechoso, de apellido Mora, era considerado un colaborador esencial para lograr con éxito que la droga estuvieran en el contenedor.

Mora hacía de chofer del cabezal  cuando este se dirigía hacia Limón, una vez cargado y listo para ser exportado. Los agentes antidrogas también descubrieron que el hombre facilitó a Céspedes el acceso al predio para que introdujera la ilegal mercancía y camuflarla en exportaciones legales.

Los tres hombres detenidos hoy miércoles por la PCD están ligados a la narco estructura de 16 personas desarticulada por ese cuerpo policial el 17 de diciembre del 2013.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PCD capturó en Limón a tres hombres por embarques de cocaína hacia Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota