Sucesos

En operativo en La Carpio, OIJ buscaba a dos y salió con cuatro detenidos

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 06:50 pm

Decomisaron más de ¢2 millones en efectivo y 1.864 dosis de drogas

Sucesos

En operativo en La Carpio, OIJ buscaba a dos y salió con cuatro detenidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este miércoles agentes de la Sección Penal Juvenil del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron un operativo que culminó con la captura de cuatro sujetos, así como el decomiso de más de ¢2 millones en efectivo y 1.864 dosis de drogas en la ciudadela La Carpio, La Uruca.

Se trata de tres nicaragüenses de apellido Lacayo, de 21 años; Vásquez, de 44; y Cano, de 21 años; así como de un costarricense de 32 años, apellidado Donzo.

A eso de las 8:30 a. m. los agentes judiciales allanaron una vivienda tipo búnker, pero un hombre que se encontraba dentro de la estructura intentó darse a la fuga por el techo.

En su intento por escapar, lanzó un maletín a la parte trasera de una casa, el cual fue recogido por los agentes judiciales.

Los investigadores judiciales, que andaban buscando a dos sujetos por tentativa de homicidio, también allanaron la casa en la que ingresó el sospechoso que quiso huir.

En esta vivienda hallaron más droga, capturaron al sospechoso y a otros dos sujetos que tenían orden de captura por otros delitos.

Además, en el búnker capturaron a un sujeto más, sospechoso de transporte y almacenamiento de droga.

En el búnker se manejaban montos millonarios y gran cantidad de drogas.
ampliar
En el búnker se manejaban montos millonarios y gran cantidad de drogas. (OIJ para GN)

En total en el operativo se decomisaron 726 puchos de marihuana, 222 puntas de cocaína, 597 piedras de crack, 319 gramos de marihuana comprimida, así como la suma de ¢2.071.455 en efectivo que se presume es producto de la venta de droga.

Donzo y Cano fueron detenidos debido a que tenían orden de captura, el primero por parte de el Juzgado de Los Chiles, Alajuela, y Cano por el primer Circuito Judicial de Violencia Doméstica de San José.

Los dos sospechosos del transporte y almacenamiento de droga fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación judicial, mientras que los detenidos con orden de captura fueron puestos a las órdenes de la autoridad judicial que los requería.

Mientras tanto los sujetos que buscaba el OIJ por tentativa de homicidio siguen en fuga.

  • Comparta este artículo
Sucesos

En operativo en La Carpio, OIJ buscaba a dos y salió con cuatro detenidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota