Sucesos

Golpe de pcd en ipís

Ocultaba 3.315 dosis de cocaína en su casa

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Ocultaba 3.315 dosis de cocaína en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sospechoso, de apellido Garita,   no tiene antecedentes.  | ALONSO TENORIO
ampliar
El sospechoso, de apellido Garita, no tiene antecedentes. | ALONSO TENORIO

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) arrestaron ayer a un hombre de apellido Garita, de 48 años, como sospechoso de expender dosis de cocaína en su casa de habitación, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La aprehensión del sujeto ocurrió a las 12:40 p. m. en La Mora de Ipís de Goicoechea. En las últimas semanas las autoridades recibieron cinco denuncias sobre Garita a la línea confidencial 1176.

Al detenido le decomisaron 3.315 dosis de cocaína, las cuales en apariencia distribuía con la ayuda de otros vendedores de la zona.

Según la PCD, Garita vendía cada dosis en ¢5.000, por lo que habría obtenido una ganancia de al menos ¢17 millones con lo decomisado. El sujeto no tiene antecedentes.

En la vivienda del sospechoso también ubicaron ¢145.000 en efectivo, una pistola 9 milímetros marca Ruger sin registro y una carabina Marlin de calibre 22.

En uno de los aposentos se encontraron 15 proyectiles de calibre 9 milímetros y una romana.

Un automóvil Hyundai Excel blanco quedó bajo resguardo de las autoridades policiales, ya que en apariencia era usado en el delito.

Durante el allanamiento, que se extendió por casi dos horas, los agentes antidrogas tuvieron apoyo de un grupo de oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes llegaron en un microbús.

Muy exclusivo. Debido al tipo de droga, la Policía sospecha que el detenido mantenía un nivel de venta muy exclusivo, por lo que estiman que la mayoría de sus clientes se acercaban al sitio en vehículo.

La zona donde habita Garita tiene varias salidas que comunican a comunidades como Los Cuadros y Vista de Mar de Goicoechea.

Aunque se intentó conocer la versión de algunos vecinos, ninguno accedió a dar declaraciones por temor a represalias.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ocultaba 3.315 dosis de cocaína en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota