Sucesos

Platanar

OIJ captura a tres sospechosos de trasegar droga desde la capital a San Carlos

Actualizado el 21 de julio de 2015 a las 07:29 pm

 Fiscalía les decomisó vehículo valorado en ¢25 millones que uno de ellos compró la semana pasada

Además de marihuana y el carro, se les decomisaron siete celulares y una máquina para comprimir la droga

Sucesos

OIJ captura a tres sospechosos de trasegar droga desde la capital a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pese a que se les decomisó una cantidad pequeña de marihuana, se les puede inculpar por el delito de tráfico de droga, que se castiga con penas de ocho a 20 años de cárcel. (Carlos Hernández)

Agentes del OIJ de San Carlos detuvieron a las 10 a. m. de este martes a tres presuntos distribuidores de marihuana comprimida que desde la capital abastecían de ese tipo de droga a subdistribuidores en Muelle y otras comunidades aledañas, ubicadas al norte de Ciudad Quesada.

Los sospechosos son un joven de apellido Bonilla y dos hermanos de apellidos Rivera, estos dos últimos vecinos de Moravia, San José.

Los individuos fueron interceptados al costado sur de la cancha de fútbol de la localidad de Platanar, 15 kilómetros al norte de Ciudad Quesada, cuando estaban a cuatro kilómetros del lugar donde harían las entregas de droga.

Los tres viajaban en un "pick up" doble cabina, modelo 2015, que uno de los hermanos Rivera compró en ¢25 millones la semana pasada. Rivera, al igual que su hermano mayor, se identificaron como constructores, versión que está sujeta a ser verificada.

En la inspección del carro, coordinada por un Fiscal del Ministerio Público, los policías judiciales hallaron debajo del asiento del acompañante del chofer, 1.5 kilos de marihuana comprimida, ¢300.000 en efectivo, siete celulares así como una máquina para comprimir la marihuana.

Todos esos artículos les fueron incautados, al igual que el carro, para ser presentados como evidencia ante la Fiscalía local.

La Delegación Regional del OIJ informó que Bonilla y uno de los hermanos Rivera tienen antecedentes por robo agravado.

Informe confidencial. Un informe confidencial suministrado por vecinos sirvió a la policía Judicial para empezar la investigación sobre las frecuentes visitas de Bonilla a Muelle, donde tiene familiares.

Los policías fueron alertados de que los ahora detenidos aparentemente estaban trayendo droga desde la capital, mayoritariamente marihuana de alta calidad.

Las pesquisas dieron fruto este martes, pero el grupo era esperado desde ayer lunes.

EL OIJ reveló que con la marihuana confiscada hoy se pueden elaborar u alrededor de 7.000 cigarrillos, que tienen un precio promedio de ¢1.000 la unidad,

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a tres sospechosos de trasegar droga desde la capital a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota