Sucesos

OIJ allana cinco casas y detiene a tres distribuidores de droga en La Rita de Pococí

Actualizado el 12 de septiembre de 2014 a las 04:11 pm

Decomisó dinero, droga y armas de fuego en viviendas cercanas a centros educativos

Sucesos

OIJ allana cinco casas y detiene a tres distribuidores de droga en La Rita de Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una gran movilización de agentes este viernes permitió sacar de circulación una banda acusada por tráfico local de marihuana y cocaína en Pococí.
ampliar
Una gran movilización de agentes este viernes permitió sacar de circulación una banda acusada por tráfico local de marihuana y cocaína en Pococí. (Reiner Montero)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles realizaron cinco allanamientos esta mañana con el fin de desarticular una banda dedicada a venta de droga en las inmediaciones de centros educativos.

El operativo se realizó en cinco viviendas ubicadas en un radio de un kilómetro a partir del centro de La Rita en Pococí. En el mismo, se detuvo a tres sujetos con antecedentes policiales.

El líder del grupo fue identificado con el alias de Pechuga, de apellido Moreno, con antecedentes por robo agravado y tenencia de drogas.

Cuando la policía ingresó el sujeto tenía al lado de su cama una sub ametralladora y una pistola 9 milímetros que fueron decomisadas.

En esa casa se decomisó la sumna de ¢1.100.000, así como parte de la droga, varios teléfonos celulares, una pantalla de televisión, una motocicleta Yamaha valorada en más de ¢5 millones y un carro marca Mazda.

En el resto de viviendas allanadas decomisaron paquetes de droga marihuana comprimida y dinero en efectivo.

Un sujeto de apellido Cerdas, conocido como Tapita, y otro de apellido Badilla, alias Rata, también quedaron detenidos. El primero era reincidente en la venta de drogas y el segundo tenía antecedentes por receptación.

El lídeer tenía junto a su cama dos armas de fuego cargadas, pero no pudo hacer nada ante la acción policial de esta mañana.
ampliar
El lídeer tenía junto a su cama dos armas de fuego cargadas, pero no pudo hacer nada ante la acción policial de esta mañana. (Reiner Montero)

Según la policía, Moreno era el líder de la banda y abastecía a sus cómplices que vivían a menos de 100 metros de la escuela y del liceo de La Rita.

En la investigación iniciada desde enero anterior se logró determinar que los tres sujetos adquirían droga en grandes cantidades, específicamente marihuana y cocaína en la modalidad de crack, que luego facilitaban a pequeños vendedores, los cuales realizaban las ventas en la vía pública y a domicilio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ allana cinco casas y detiene a tres distribuidores de droga en La Rita de Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota