Sucesos

Detenidos ayer nueve sospechosos en la capital y en zona sur

Narcos distribuían ‘crack’ desde hotel en San José

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Banda surtía de droga a dos reos de Liberia quienes la vendían a convictos

Viceministro Celso Gamboa dice que denuncias anónimas facilitaron arrestos

Sucesos

Narcos distribuían ‘crack’ desde hotel en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una banda de narcotraficantes utilizaba un hotel ubicado en el centro de San José como centro de distribución de crack a gran escala, informó ayer la Policía de Control de Drogas (PCD).

En un comunicado de prensa, la PCD indicó que el Hotel España era el sitio donde operaba la banda narco. Explicó que investigan si en algún momento hubo colaboración interna de los administradores del local.

De acuerdo con esta Policía, adscrita al Ministerio de Seguridad, la droga era producida en una vivienda en el cantón de Corredores, al sur del país.

Luego trasladaban el crack listo hasta el hotel, donde lo vendían a distribuidores y vendedores que se encargaban de colocar la droga en los barrios capitalinos.

Las autoridades detuvieron ayer a nueve personas, luego de una serie de allanamientos realizados en Aserrí, Cristo Rey, Desamparados y Tibás, en San José, así como en Corredores y en Liberia (Guanacaste).

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron ayer el Hotel España, ubicado en avenida 5 y 7, calle  8, en San José, mientras agentes antidrogas lo allanaban. |  FOTOGRAFÍA CEDIDA POR EL  MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
ampliar
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron ayer el Hotel España, ubicado en avenida 5 y 7, calle 8, en San José, mientras agentes antidrogas lo allanaban. | FOTOGRAFÍA CEDIDA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Entre los capturados figuran dos hombres, de apellidos Umaña y Sandoval, respectivamente, a quienes la PCD considera como los líderes del grupo.

Desde el centro de hospedaje, estos sujetos, junto a una mujer de apellido Wu quien también fue aprehendida, hacían las entregas de la droga al menos a otros cinco sospechosos.

Hasta la cárcel. Como parte de las pesquisas de la Policía especializada, se determinó que esta agrupación hacía llegar el estupefaciente a dos reos, uno de apellido González y el otro de apellido Rojas, quienes descuentan prisión en la cárcel de Liberia, al norte del país, por otra causa ajena a la investigación actual.

Según la PCD, los convictos se dedicaban a colocar el crack entre otros reclusos de ese penal.

Los agentes también arrestaron en una casa ubicada en La Cuesta de Corredores, en la zona sur, a un hombre de apellido Arias, quien supuestamente se encargaba de preparar la droga en el sitio.

Durante los allanamientos, la Policía de Control de Drogas decomisó, en conjunto, cuatro armas de fuego, ¢500.000, $120, cuatro cajas de municiones, 36 dosis de marihuana y 6.540 dosis de crack .

Denuncias anónimas Según el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, las detenciones se realizaron gracias a las denuncias anónimas de vecinos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el jerarca de ese ministerio, Mario Zamora, aseguró que con esta operación no solo se impactó la distribución de droga, especialmente en la capital, sino que se contribuirá en limitar gran cantidad de delitos conexos, como homicidios y asaltos, vinculados directamente al consumo y trasiego del crack .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Narcos distribuían ‘crack’ desde hotel en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota