Sucesos

Narcos amenazan con atacar sede de la Policía Judicial en Limón

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 12:00 am

El martes, Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial lo confirmó

Subdirector mostró preocupación por el riesgo para la vida de los funcionarios

Sucesos

Narcos amenazan con atacar sede de la Policía Judicial en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La delegación del OIJ en Limón está totalmente expuesta, carece de mallas o muros en el perímetro, lo que la hace vulnerable a cualquier tipo de ataques. Frente a la amenaza de que un grupo narco utilizaría armas de alto poder contra la infraestructura, se pidió ayuda preventiva a la Fuerza Pública. Ayer en la tarde, no había policías en la zona. | RAÚL CASCANTE.

Una banda narcotraficante de Limón amenazó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con atacar las instalaciones de la delegación caribeña.

La información fue confirmada a La Nación por el subdirector del OIJ, Gerald Campos, al señalar que, este martes, recibieron el reporte de la Unidad de Inteligencia de la Oficina de Planes y Operaciones (OPO).

“No es la primera vez que recibimos amenazas a nivel del OIJ en la zona de Limón. Desde que estuve como jefe, hubo amenazas. Lo interesante es que al ser información que ahora llega por nuestros compañeros de Inteligencia, queremos darle la seriedad que amerita”, manifestó.

Campos precisó que, a través de los seguimientos que realizan de estos grupos, los agentes detectaron que se estaban pasando información sobre el eventual atentado, por lo que emitieron el reporte a la Dirección General.

Al parecer, lo que pretenden es atacar el edificio utilizando armas de alto poder para afectar la infraestructura, añadió Campos.

“Nos preocupa porque un atentado en contra de nuestras oficinas puede afectar la vida de muchos servidores administrativos y policías, y de los detenidos. Queremos tomar las medidas del caso”, agregó Campos.

Coordinación. El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo que fue informado de la amenaza, pero las coordinaciones se realizarán entre las jefaturas del OIJ y Fuerza Pública en Limón.

Al respecto, Campos explicó: “Estamos coordinando preventivamente con la Fuerza Pública para proteger el perímetro con oficiales. No queremos alarmar o hacer algo más grande”.

Un equipo de La Nación pudo corroborar que, este miércoles en la tarde, aún no había agentes de la Fuerza Pública alrededor de la delegación del OIJ.

Lo único que se podía observar eran algunos conos colocados a la entrada del edificio para evitar que se acercaran vehículos.

Campos comentó que ese es un inmueble que pertenece al Poder Judicial y tiene bastantes años de haber sido construido, por lo que su diseño se realizó en momentos en que la delincuencia no era tan extendida y violenta en la provincia caribeña.

Las instalaciones están al lado de la calle, son totalmente abiertas y expuestas, ya que no cuentan con ningún tipo de muro o malla perimetral. Además, hay varias ventanas que dan directamente a la vía.

PUBLICIDAD

El subdirector del OIJ aseguró que tienen planes futuros para reforzar los alrededores.

¿Por qué amenazas ahora? Campos puntualizó que, desde el 2006, ha venido escuchando de amenazas contra funcionarios del OIJ en la zona de Limón.

Dijo que siempre fueron alertas informales, pero reconoció que a este último reporte conviene prestarle atención.

“En Limón hemos enfrentado varias causas de narcotráfico y homicidios, hemos detenido a mucha gente, muchos de ellos están con prisión preventiva y otros ya condenados. Creemos que, si se da algún tipo de amenaza (como la actual), puede venir de bandas criminales que operan en la zona y que estén inconformes por ese trabajo que hacemos”, dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Narcos amenazan con atacar sede de la Policía Judicial en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota