Sucesos

Capturado en el centro de San José

Narco ofreció ¢50.000 a policía para evitar cárcel

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Narco ofreció ¢50.000 a policía para evitar cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hombre tiene antecedentes: ha sido detenido 23 veces.   | MSP PARA LN
ampliar
El hombre tiene antecedentes: ha sido detenido 23 veces. | MSP PARA LN

Un sujeto que transportaba droga trató de sobornar con ¢50.000 a un oficial de la Fuerza Pública para evitar ir a la cárcel.

Sin embargo, el policía rechazó la oferta y, junto con otros compañeros, arrestó al individuo, de apellido Monge y de 32 años.

El hombre llevaba ocho dosis de marihuana y varias de éxtasis, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

La aprehensión se realizó la tarde del domingo, cuando el individuo caminaba por los alrededores del distrito Merced, en San José.

Nelson Barquero, jefe policial de la zona, indicó que el sujeto había sido detenido anteriormente, en unas 23 ocasiones, por diferentes delitos.

El oficial explicó que la captura del hombre se dio durante un operativo de revisión a personas sospechosas en la capital.

De acuerdo con el informe que envió el Ministerio, cuando los oficiales le pidieron a Monge que se detuviera, él se puso muy nervioso, luego sacó dinero de la bolsa del pantalón y le dijo al oficial que se lo entregaría a cambio de que no lo revisara.

El policía se negó al pedido, registró al hombre y encontró los estupefacientes entre su ropa. Además, verificó en el registro policial los antecedentes.

Los agentes llevaron al hombre a la delegación policial para luego trasladarlo al Ministerio Público.

A Monge se le responsabiliza de delitos de narcotráfico y de penalidad del corruptor.

Esta última falta la comete quien “prometa a un funcionario público una dádiva o ventaja indebida”, según lo establece el Código Penal. El delito puede ser sancionado hasta con 15 años de cárcel.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Narco ofreció ¢50.000 a policía para evitar cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota