Sucesos

Esparza, Puntarenas

Menor ocultaba en su boca 76 piedras de crack

Actualizado el 09 de noviembre de 2016 a las 08:30 pm

Policía hizo que las escupiera

Quedó en la Fiscalía Penal Juvenil

Sucesos

Menor ocultaba en su boca 76 piedras de crack

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban las calles de Esparza, Puntarenas, investigaron a tres jóvenes que al notar la presencia de la Policía reaccionaron de forma sospechosa.

Uno de ellos escondió algo en su boca, por los que los oficiales le realizaron una revisión más detallada y lograron que escupiera 76 piedras de crack que ocultaba.

Tras el hallazgo, el aprehendido, de 16 años, fue puesto a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

El crack estaba en envoltorios plásticos y, de haberse roto alguno, o de haberlo tragado, el joven pudo afrontar algún problema de intoxicación.

El temor al ver la Policía llevó al muchacho a echarse la droga en la boca lo que, en caso de romperse un envoltorio, pudo poner en riesgo su salud. (MSP para GN)

Según el informe policial, los otros dos jóvenes que lo acompañaban, de 16 y 18 años, tenían en poder 3.3 gramos de marihuana y 6 piedras de crack, respectivamente.

La Fuerza Pública mantiene patrullajes constantes en barrios, parques y paradas de autobús de zonas rurales y urbanas para prevenir el consumo y la venta de drogas, actividad que fomenta en los adictos otros delitos como robos y asaltos para mantener su vicio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor ocultaba en su boca 76 piedras de crack

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota