Sucesos

Homicidios entre la noche del viernes y amanecer sábado

Matan a tres hombres ligados a drogas en Hatillo y León XIII

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Un exconvicto fue acribillado de 13 balazos en la vía de Circunvalación

Sospechosos de matar a otros dos individuos huyeron en un vehículo

Sucesos

Matan a tres hombres ligados a drogas en Hatillo y León XIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hombres cuyo único ligamen es haber sido detenidos e investigados por tenencia y venta de drogas fueron asesinados a balazos entre la noche del viernes y el amanecer sábado.

Los homicidios ocurrieron, uno a las 10:30 p. m., del viernes en la Circunvalación de Hatillo 6 y los otros dos a las 4 a. m., del sábado en la León XIII, en Tibás, de San José, informaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido en la Circunvalación fue identificado por las autoridades con los apellidos Gutiérrez Sirias, de 32 años, quien tenía al menos un mes y medio de haber salido de la cárcel.

Las otras dos víctimas se apellidan Rojas Montenegro, de 30 años, y Campos Aguilar, de 33.

Un vecino de la León XIII dijo a las autoridades que en el sitio conocido como la Plazoleta habían varios sujetos y que de un pronto a otro se inició una balacera. Tras los disparos, dos sujetos resultaron fallecidos en el lugar. Los sospechosos del crimen huyeron en un vehículo.   | REDACCIÓN.
ampliar
Un vecino de la León XIII dijo a las autoridades que en el sitio conocido como la Plazoleta habían varios sujetos y que de un pronto a otro se inició una balacera. Tras los disparos, dos sujetos resultaron fallecidos en el lugar. Los sospechosos del crimen huyeron en un vehículo. | REDACCIÓN.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido ayer por el OIJ, los tres fallecidos habían sido detenidos en diversas ocasiones por delitos como venta y tenencia de droga y portación de arma de fuego no permitida.

Además, el reporte dice que Rojas tiene antecedentes por tentativa de robo agravado y simple, hurto agravado y simple y como sospechoso de homicidio.

Mientras que Campos ha sido investigado por los delitos de asaltos, lesiones y receptación.

Estos asesinatos ocurren en momentos en el que el OIJ dio a conocer que durante el primer semestre de este 2014 hubo una reducción del 15% en los homicidios en el país.

Tal disminución significó 29 casos menos que en el mismo lapso del 2013.

Noche sangrienta. Francisco Cordero, subjefe de la Fuerza Pública de San José, informó de que el crimen en Hatillo fue reportado inicialmente como un accidente de tránsito, debido a que el vehículo había colisionado contra un poste del tendido eléctrico.

“Cuando los oficiales llegaron al sitio encontraron que el carro presentaba varios impactos de bala”, agregó el jefe policial.

En tanto, el OIJ informó de que cuando el auto transitaba por el sector de los semáforos de esa localidad, al sur de la capital, dos sujetos en moto se acercaron y uno de ellos le disparó al conductor varias veces.

Tras el ataque, Gutiérrez perdió el control del vehículo y chocó. El hombre recibió al menos 13 balazos. Por su parte, los motorizados se dieron a la fuga.

PUBLICIDAD

En este mismo hecho, una mujer, quien viajaba en el asiento del acompañante resultó herida.

La mujer apellidada Cerdas Ordellana, de 23 años, fue trasladada con una herida de bala en el cuello al Hospital San Juan de Dios, en San José.

En relación con los crímenes en la León XIII, Jorge Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Tibás, dijo que un vecino los alertó luego de haber escuchado varios disparos.

“Cuando los oficiales llegaron al sitio encontraron dos fallecidos con balazos en la cabeza y cuello, en el sector conocido como la plazoleta”, agregó Calderón.

El oficial añadió que los vecinos les informaron que los sospechosos de los asesinatos huyeron en un vehículo. No precisaron la cantidad de personas involucradas en el hecho.

“Nos dijeron que en esa localidad es normal ver a grupos de personas negociando, al parecer drogas. Se cree que en esta oportunidad algo salió mal y se dio la balacera donde murieron los dos hombres”, dijo Calderón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Matan a tres hombres ligados a drogas en Hatillo y León XIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota