Sucesos

Asesinan a imputado de un juicio por narcotráfico en Limón

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 04:53 pm

Sobrino también fue baleado y está en el centro médico

Motociclistas les dispararon a plena luz del día en el centro de Limón

Sucesos

Asesinan a imputado de un juicio por narcotráfico en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Orlando Estrada Rivera, un hombre de 52 años imputado en un juicio por narcotráfico, falleció ayer luego de recibir varios impactos de bala, mientras se encontraba en un bar en el centro de Limón.

El hecho se produjo poco después de las 3:30 p. m. en el bar y restaurante El Castillo. El hoy occiso y un sobrino suyo, de apellidos Ventura Estrada, de 29 años, estaban reunidos con un grupo de personas y en determinado momento llegó un sujeto que se bajó de una moto entró al negocio y realizó una serie de disparos.

Seis de ellos impactaron a Orlando Estrada en diferentes partes del cuerpo, principalmente el abdomen, los cuales fueron letales.

Aunque el fallecido estuvo preso de manera preventiva en varias ocasiones, la medida no se aplicaba últimamente y fue ubicado por los asesinos.
ampliar
Aunque el fallecido estuvo preso de manera preventiva en varias ocasiones, la medida no se aplicaba últimamente y fue ubicado por los asesinos. (Diego Bosque)

Ventura, por su parte, recibió un impacto de bala en la pierna derecha.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Este jueves en el Tribunal de Juicio de Limón se leerá la sentencia contra una banda acusada de narcotráfico, de la que el fallecido era parte, lo mismo que su sobrino.  Desde el seis de junio se realiza en esos Tribunales el juicio contra ocho hombres y una mujer costarricenses.

Una acción de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad permitió la captura de los imputados la madrugada del jueves 22 de setiembre del 2011.

La banda, al parecer,  se encargaba de enviar cocaína hacia Europa, para lo cual seleccionaron un contenedor que salió de Moín para introducir 33 kilos de cocaína, a través del puerto de Tarragona, en España.

Esa vez también se detuvo en España a dos ticos, seis españoles y un colombiano.

Según datos de Seguridad Pública, Orlando Estrada, fallecido este martes,  laboró durante 14 años en la Standar Fruit Company, donde se desempeñaba como jefe de taller de contenedores. Su función dentro de la organización narco era presumiblemente modificar las estructuras de los contenedores para introducir la droga entre cargas de piña y de banano.

Otro sujeto de apellido Angulo Oses, sería la persona encargada de buscar para la organización criminal la persona que realizara los contactos en las fincas bananeras y piñeras con el fin de comprar fruta para hacer exportaciones a Europa, por lo que reclutó a Ventura Estrada, al parecer la persona que resultó herida en la pierna y sobrino del fallecido.

PUBLICIDAD

Este jueves a las 2:30 p. m. en medio de fuertes medidas de seguridad, se leerá la sentencia por este caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a imputado de un juicio por narcotráfico en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota