Sucesos

Fue excarcelado hace 14 días en Liberia

Juez revoca libertad a trailero vinculado con 741 kilos de coca

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Juez revoca libertad a trailero vinculado con 741 kilos de coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. El Tribunal Unipersonal de Liberia, a cargo del juez Rodrigo Campos, revocó ayer la libertad a un trailero vinculado con el transporte de 741 kilos de cocaína, quien había sido liberado 14 días atrás.

La decisión la adoptó Campos al finalizar una audiencia que se realizó en los Tribunales de Liberia, Guanacaste. El imputado, de apellido Montero, fue detenido y puesto a la orden de Adaptación Social para que siga descontando tres meses de prisión preventiva, que, en primera instancia, le impuso el Juzgado Penal de Liberia.

El trailero Montero (camiseta de  rayas) es custodiado por oficiales del OIJ. Él fue puesto ayer en la tarde a la orden de Adaptación Social. | CARLOS VARGAS
ampliar
El trailero Montero (camiseta de rayas) es custodiado por oficiales del OIJ. Él fue puesto ayer en la tarde a la orden de Adaptación Social. | CARLOS VARGAS

Historia. Montero fue detenido el 30 de enero pasado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

En esa ocasión, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron 741 kilos de cocaína ocultos en cajones metálicos, debajo de un cargamento de chatarra que Montero trasladaba hacia Guatemala.

Como imputado en el delito de tráfico internacional de drogas, y mientras se realiza el juicio, el Juzgado Penal de Liberia le impuso tres meses de prisión preventiva. Sin embargo, el pasado 19 de marzo, durante una audiencia de revisión de la prisión preventiva, a cargo del mismo Juzgado Penal, el juez Jean Carlo Monge Madrigal dispuso cambiarle la medida privativa de libertad por la firma cada semana y la prohibición de salir del país.

Esa decisión se adoptó porque Montero informó de que iba a trabajar repartiendo pan de un negocio determinado.

Para el juez Monge, “existía un cambio en las condiciones del investigado pues ahora, además de contar con una familia y domicilio estable, podía integrarse a un puesto de trabajo”.

La resolución fue apelada por la Fiscalía y el juez Campos consideró que repartir pan no se puede considerar como un trabajo estable.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez revoca libertad a trailero vinculado con 741 kilos de coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota