Sucesos

Detenido en el aeropuerto Juan Santamaría

Italiano tardó 14 horas en expulsar 100 óvulos de coca

Actualizado el 01 de abril de 2015 a las 12:00 am

Juzgado le impuso tres meses de prisión preventiva por tráfico internacional

Sucesos

Italiano tardó 14 horas en expulsar 100 óvulos de coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poco más de 14 horas tardó un italiano para expulsar 101 óvulos de cocaína que llevaba ocultos en su estómago.

Las radiografías  realizadas al foráneo permitieron comprobar la carga de droga que llevaba en el estómago. Los óvulos fueron decomisados como prueba.   | MSP PARA LA NACIÓN.
ampliar
Las radiografías realizadas al foráneo permitieron comprobar la carga de droga que llevaba en el estómago. Los óvulos fueron decomisados como prueba. | MSP PARA LA NACIÓN.

En total, pesaban 432 gramos, el equivalente a cargar tres teléfonos celulares del tipo Samsung Galaxy S5, pues cada uno pesa 145 gramos.

Para que lograra hacer la evacuación le fue suministrado un laxante bajo supervisión médica. El proceso comenzó el lunes a las 6:50 p. m. y terminó al día siguiente, a las 9:30 a. m.

El extranjero, de apellido Manzini y de 31 años, fue detenido el lunes en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, cuando iba a abordar un vuelo con destino final a Italia, junto a una mujer.

Sin embargo, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad, notaron su actitud sospechosa.

Tras hacer una revisión superficial, decidieron trasladar al extranjero y a su acompañante al Hospital San Rafael de Alajuela. Las pruebas con rayos X descubrieron la carga de droga en su estómago, envuelta en látex.

Se descartó que la mujer también llevara estupefacientes.

Tráfico internacional. La PCD detalló que Manzini había ingresado a Costa Rica, como turista, el 18 de marzo. Sin embargo, la Policía no ofreció información adicional sobre las actividades que pudo haber realizado en el país.

Ahora, la Fiscalía de Alajuela lo tiene como imputado en una causa por tráfico internacional de drogas. Ayer, después de que recibiera atención médica, un juzgado le dictó tres meses de prisión preventiva.

Burros. Solo el año pasado, la PCD detuvo a 135 traficantes en terminales áreas, principalmente en el Juan Santamaría.

Manzini es uno de los detenidos a los que se les llama burros, pues son utilizados para transportar cargas de droga.

La modalidad de ingerir los óvulos para luego expulsarlos es de riesgo. Por ejemplo, en el 2010, un hombre murió en barrio México al rompérsele uno de los 30 óvulos de heroína que llevaba en el estómago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Italiano tardó 14 horas en expulsar 100 óvulos de coca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota