Sucesos

Inspectores no hallaron anomalías en armería

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Inspectores no hallaron anomalías en armería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las visitas anuales de los inspectores de la Dirección de Armamento del Ministerio de Seguridad a la Importadora de Armas Martín Armar S. A. nunca detectaron irregularidades.

Así lo señaló ayer el director de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública, William Hidalgo, ante consulta de este diario.

Explicó que las inspecciones se hacen con la finalidad de verificar si el local se hace acreedor a la renovación anual de su licencia.

La más reciente inspección a este negocio, ubicado en barrio Escalante, calle 33, avenida 13, al este del centro de San José, se produjo el 25 de marzo de este año.

“No detectamos ninguna irregularidad; importaban y vendían armas legales”, confirmó Hidalgo.

Por esa razón, el 2 de abril la Dirección de Armamento le renovó permisos para importar, vender y transportar armas.

Añadió que la empresa tiene varios años de operar en Costa Rica y que no constan en el expediente cuestionamientos a las actividades que decía desempeñar.

En una página en Internet, la empresa indica que “nuestra misión es lograr consolidar nuestra empresa, y llegar a ser la mas fuerte y competitiva del mercado. Sin dejar de lado, el fin por el cual se creó: vender productos para seguridad y defensa, de primera calidad, a un buen precio, en un ambiente de camaradería y calidez humana”.

La más reciente importación de esta empresa fue de 22 armas. Todas de uso legal en el país. Hidalgo no suministró la fecha de traída.

Indicó que pese a que es ilegal, cualquier comprador puede modificar las características de las armas que compra, como, por ejemplo, que sirvan para hacer disparos en ráfagas. “Resulta imposible tener un control sobre esas ilegales modificaciones; hay que felicitar al OIJ por el operativo”, dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Inspectores no hallaron anomalías en armería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota