Sucesos

Condenado por narcotráfico presentaba 'dolor en el pecho'

El Indio trasladado a Hospital de Alajuela bajo fuertes medidas de seguridad

Actualizado el 04 de octubre de 2015 a las 09:55 pm

Director de Adaptación Social señala que recluso tiene múltiples padecimientos

Sucesos

El Indio trasladado a Hospital de Alajuela bajo fuertes medidas de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio,  fue trasladado la noche de este domingo al Hospital San Rafael de Alajuela, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Zamora fue condenado a 70 años de prisión por tráfico de drogas, asociación ilícita y dos homicidios, sin embargo, el 16 de setiembre anterior su abogado, Rafael Gairaud Salazar, pidió la libertad de su cliente, alegando que la pena es ilegal.

LEA: Condenan al Indio a 70 años de cárcel por homicidio y tráfico de drogas

El reo presentaba una "dolor en el pecho", confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social, detalló que a eso de las 6 p.m. Zamora sintió una molestia, por lo que se activó el procedimiento de traslado para la revisión en el centro de salud.

El Indio, capturado en marzo del 2012, fue condenado a 70 años de prisión en febrero del 2015 por el Tribunal Penal de Juicio de Pavas. La imagen es del pasado 17 de setiembre, en los Tribunales de Goicoechea, cuando el abogado defensor del líder narco apeló la setencia.
ampliar
El Indio, capturado en marzo del 2012, fue condenado a 70 años de prisión en febrero del 2015 por el Tribunal Penal de Juicio de Pavas. La imagen es del pasado 17 de setiembre, en los Tribunales de Goicoechea, cuando el abogado defensor del líder narco apeló la setencia. (Graciela Solís)

"Él tiene varios padecimientos, por lo que se le  llevó al hospital, donde se encuentra en este momento. Tenemos toda la coordinación con los cuerpos policiales para el respectivo protocolo", dijo Villalobos a La Nación.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, comentó que tienen toda la zona asegurada y que una vez que el recluso reciba la atención médica se procederá al traslado a La Reforma, donde descuenta la pena.

La condena del Indio es la causante, según las autoridades, de una guerra entre bandas de narcotraficantes que ha provocado gran cantidad de homicidios en cantones josefinos como Desamparados y Alajuelita.

LEA: Disputas narco elevan de nuevo homicidios en Costa Rica

  • Comparta este artículo
Sucesos

El Indio trasladado a Hospital de Alajuela bajo fuertes medidas de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota