Sucesos

Policía decomisó 1.233 plantas en mora

Hombre detenido cuando fumigaba marihuana

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Hombre detenido cuando fumigaba marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sospechoso, de apellido López, tenía orden de captura.  | PCD PARA LN.
ampliar
El sospechoso, de apellido López, tenía orden de captura. | PCD PARA LN.

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo este lunes a un costarricense de apellido López, quien se encontraba fumigando una plantación de marihuana en Piedras Negras de Mora, San José.

Los agentes decomisaron 1.233 plantas de esta droga, las cuales fueron destruidas.

Según confirmó la Policía, López registra antecedentes, ya que fue detenido el 16 de enero del 2004 por tenencia de droga y fue localizado en un operativo que se realizó en el 2011 en Alajuela. Actualmente, tenía una orden de captura.

Las plantas de marihuana decomisadas tenían un tamaño de entre medio metro y dos metros de altura y se encontraban sembradas en un área de 23 metros de ancho por 18 metros de largo.

Por otro lado, los agentes se incautaron de 802 gramos de picadura de marihuana, ¢49.000, una bomba de fumigación, un sistema de riego y varios herbicidas, los cuales procedieron a destruir.

El detenido tenía denuncias en la línea 1176 por siembras de marihuana, lo que permitió su captura. Tras ser detenido, López fue llevado al Ministerio Público con las evidencias.

Decomisos. Del 8 de mayo del 2010 al 30 de diciembre del 2013, la PCD intervino 315 organizaciones narco, decomisó 46 toneladas de cocaína, medio millón de dosis de crack , 264 kilos de heroína, 12 toneladas de marihuana y destruyó cinco millones de plantas; además, investigó 3.665 casos de narcotráfico.

Solo el año pasado se decomisaron 19,7 toneladas de cocaína, cuatro toneladas de marihuana, un millón y medio de plantas de este mismo tipo de droga. Además, decomisaron ¢148 millones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre detenido cuando fumigaba marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota