Sucesos

Reportes de vecinos cercanos al río San Juan

Helicóptero sospechoso usa 4 puntos de ingreso

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Autoridades aún desconocen quién sería dueño de nave ligada a helipuertos

En Costa Rica hay 70 helicópteros registrados ante Aviación Civil

Sucesos

Helicóptero sospechoso usa 4 puntos de ingreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los vecinos de Chorreras en Cutris de San Carlos, punto cercano al río San Juan, han observado el helicóptero sobrevolar a ras de las copas de  los árboles. En la imagen aparece la escuela local.  |  CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
Los vecinos de Chorreras en Cutris de San Carlos, punto cercano al río San Juan, han observado el helicóptero sobrevolar a ras de las copas de los árboles. En la imagen aparece la escuela local. | CARLOS HERNÁNDEZ.

San Carlos. El helicóptero que estaría vinculado a un grupo narco fue observado en diversas ocasiones por los vecinos de la zona norte, durante los últimos días, utilizando cuatro puntos de ingreso cercanos al río San Juan.

Según la versión de algunos lugareños consultados por La Nación , la aeronave ha sobrevolado poblados como Tiricias y Crucitas en Cutris de San Carlos.

Por ejemplo, Gerardo Herrera mencionó que ha visto ese helicóptero entrar por la desembocadura del río Infiernillo al río San Juan, en un sector ubicado entre Tiricias y Crucitas de Cutris. Mario Cambronero aseguró haber visto esa aeronanave penetrar por el poblado de Chorreras de Cutris y por la isla Venado, en la margen derecha del río San Juan.

Mario Rojas, vecino de Palmar en Pital de San Carlos, también manifestó que ha visto el aparato ingresar por esa zona en varias ocasiones. Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar a quién pertenece ese helicóptero.

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, sostuvo que todos los reportes de estos vecinos están siendo analizados por un grupo de expertos en una mesa de trabajo que evalúa los hallazgos de las últimas semanas.

El 8 de noviembre, la Policía halló en la finca Río Perla, en La Argentina de Pocora de Guácimo, herramientas para reparar helicópteros.  | REINER MONTERO.
ampliar
El 8 de noviembre, la Policía halló en la finca Río Perla, en La Argentina de Pocora de Guácimo, herramientas para reparar helicópteros. | REINER MONTERO.

Desde principios de octubre, se han descubierto tres helipuertos en Limoncito de Cutris, uno en Asturias de Pococí y cuatro en Pocora de Guácimo.

Aeronaves. Según el registro aeronáutico de la Dirección General de Aviación Civil, en Costa Rica hay 70 helicópteros inscritos. Álvaro Vargas, director general, afirmó que no han recibido informes de que esa aeronave sea costarricense.

Por otro lado, indicó que en nuestro país hay 69 pilotos de helicópteros comerciales, 31 de naves privados y 11 con el permiso obtenido en el exterior, el cual se les convalidó aquí para volar helicópteros comerciales. De los 111, algunos pueden estar no vigentes.

Vargas agregó que en todo el territorio nacional hay 10 helipuertos autorizados, de los cuales en la zona norte solamente funciona uno en La Victoria, Sarapiquí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Helicóptero sospechoso usa 4 puntos de ingreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota