Sucesos

Asturias de pococí, camino al volcán irazú

Hallan otro campamento con armas y helipuerto

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Unidad policial se habría enfrentado a balazos con sujetos, quienes huyeron

Es el segundo hallazgo de ese tipo en el país en menos de un mes

Sucesos

Hallan otro campamento con armas y helipuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía localizó ayer en esta vieja casa de Asturias de Pococí, Limón, pichingas con combustible, varias ametralladoras, alimentos en sacos y cargadores para celulares, entre otros artículos. | REINER M ONTERO CORRESPONSAL GNN

Un lote de armas de grueso calibre (ametralladoras) fue localizado ayer por la Policía en un campamento ubicado en una zona montañosa en Asturias de Pococí, camino hacia el volcán Irazú.

El hallazgo fue confirmado por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, ayer en la mañana, pero el funcionario declinó revelar más detalles a esa hora por estar en desarrollo el operativo.

Un equipo de La Nación que presenció la acción de las autoridades, confirmó que la Policía halló una zona que, en apariencia, funciona como helipuerto, así como pichingas con combustible.

Cerca del aparente helipuerto hay una antigua casa de madera en la que, presuntamente, se refugiaban varias personas.

Allí, las autoridades localizaron gran cantidad de alimentos en sacos, al menos dos plantas generadoras de electricidad y cargadores de teléfonos celulares.

Al parecer, cuando una de las patrullas llegó a la zona unos sujetos que protegían el campamento abrieron fuego contra las autoridades y se dieron a la fuga. Dejaron en el sitio tres caballos.

La Policía llegó al lugar tras conocer desde hace varias semanas versiones de vecinos de la zona que reportaron el avistamiento de un helicóptero que sobrevolaba la zona con sujetos desconocidos.

En el operativo participaron miembros de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de Seguridad Pública, agentes antidrogas y de la Fiscalía de Pococí.

Las autoridades tenían planeado dar una conferencia de prensa ayer, pero debido a que el operativo se prolongó hasta avanzadas horas de la tarde, la actividad se hará posiblemente hoy en el Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata del segundo hallazgo de armas en diferentes campamentos ocurrido en menos de un mes.

Zona norte. El 8 de octubre pasado, la Policía localizó un total de 17 fusiles AK- 47, un lanzacohetes RP 7, tres pistolas, tres fusiles M-16, varios cargadores y más de 1.000 municiones enterrados en una propiedad en Limoncito de Cutris, San Carlos, unos 20 kilómetros al norte de Coopevega, de acuerdo con el informe de las autoridades.

En ese punto, también se halló en esa oportunidad un sitio que, en apariencia, era utilizado como helipuertos, así como 20 estañones con combustible.

Cerca de ese helipuerto existen dos casas: una antigua, de madera, y otra de cemento, construida recientemente.

PUBLICIDAD

Luego, el 12 de octubre , la Policía localizó un cargamento de 27 estañones con gasolina Jet A-1 (utilizada para aviones y helicópteros) que estaba dentro de un camión estacionado en un taller mecánico en el cantón de Guácimo, Limón.

De los 27 recipientes, 22 estaban totalmente llenos. También se encontraron 14 pichingas de gasolina, cuatro de ellas vacías.

Otro helipuerto fue descubierto por funcionarios del Minae el pasado 23 de octubre en la misma propiedad de Limoncito de Cutris, San Carlos, donde la Policía había hallado el lote de armas el 8 de octubre.

Por ahora, las autoridades no tienen una explicación sobre el origen de los campamentos y la procedencia y destino de las armas localizadas.

El ministro Zamora dijo días atrás que un grupo de expertos de los cuerpos policiales estudia a fondo cada uno de los hallazgos de las últimas semanas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan otro campamento con armas y helipuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota