Sucesos

Nave Fue interceptada a 60 kilómetros de Quepos, en el Pacífico

Guardacostas detienen lancha con 310 kilos de cocaína

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

En la embarcación viajaban tres sujetos con 9 estañones de gasolina para reserva

Aeronave de los Estados Unidos dio la voz de alerta a las autoridades ticas

Sucesos

Guardacostas detienen lancha con 310 kilos de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNV) interceptó una lancha tipo Eduardoño (rápidas) en altamar, cuando transportaba 310 kilos de cocaína.

La captura se dio en la madrugada de este sábado en el océano Pacífico, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Quepos de Aguirre, Puntarenas.

Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, informó de que la alerta sobre la lancha la dio un avión de los Estados Unidos.

“El sistema de radares estadounidense detectó la presencia de un navío desplazándose a alta velocidad en nuestro mar territorial. Inmediatamente se dio la salida de dos buques interceptores de nuestro Sistema Nacional de Guardacostas de Quepos y Puntarenas”, agregó Zamora.

Las autoridades policiales comenzaron la investigación para determinar a qué grupo pertenece la droga.  | MSP
ampliar
Las autoridades policiales comenzaron la investigación para determinar a qué grupo pertenece la droga. | MSP

El ministro agregó que cuando los guardacostas dieron la señal de alto, sus ocupantes no opusieron resistencia.

“Cuando el navío interceptó la lancha mar adentro, se procedió a una revisión profunda y se hallaron 310 kilos de droga en un doble forro que tenía la quilla.

”Además, se detuvo a tres ciudadanos colombianos, originarios de Buenaventura, y los mismos (sic) fueron puestos a disposición judicial”, dijo Zamora.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como de apellidos Salas, Rodríguez y González. No trascendió la edad de los individuos.

Zamora también dijo que los extranjeros no portaban armas de fuego, pero sí llevaban en el navío nueve estañones con gasolina y una cantidad pequeña de comida para los tres sujetos.

El funcionario explicó que se hará el estudio de inteligencia policial para determinar a qué grupo narcotraficante pertenece la droga decomisada.

Ayer en la mañana, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) trasladó a Base 2, en el Juan Santamaría, la droga decomisada, con el fin de llevarla a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, para el análisis respectivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guardacostas detienen lancha con 310 kilos de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota