Sucesos

Grupo impulsa el uso para fin medicinal

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Grupo impulsa el uso para fin medicinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una página de la red social Facebook con más de 4.400 seguidores promueve la legalización del cannabis para fines de salud y bajo prescripción médica.

El sitio pertenece al Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, dirigido por Gerald Murray.

“No podemos seguir por el camino actual, donde se compara esta medicina con drogas utilizadas por el narcotráfico”, alega esta agrupación.

La propuesta es que el cannabis se utilice en el tratamiento de enfermedades como cáncer, sida, esclerosis múltiple, depresión, anorexia, tensión, trastornos de sueño, alzhéimer y algunas otras.

Los impulsores sostienen que el Gobierno sería el encargado de producir la droga para suministrarla en los hospitales. También podrían producirla quienes obtengan una patente para ello.

Según el plan, quienes requieran la droga tendrían que ir a consulta médica o podrían adquirirla en una farmacia con la receta.

Murray añadió que la ley establecería un cobro para quienes deseen una patente para dispensar la droga. El líder sostuvo que anualmente se obtendrían ingresos de $500 millones y que ese dinero sería usado en la salud del país.

Además, el proyecto habla de coffe shops , establecimientos en los que se podría consumir bajo ciertas restricciones.

Según Murray, el texto del plan está listo, pero no se ha dado a conocer completo. “Lo vamos a presentar con un referéndum que estaría listo en setiembre del 2014”, comunicó el presidente del movimiento.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Grupo impulsa el uso para fin medicinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota