Sucesos

arribaron en vuelo desde panamá

Griego e israelí que llegaron en avión escondían $228.000

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Griego e israelí que llegaron en avión escondían $228.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un griego y un israelí fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad, luego de ser descubiertos con $228.000.

El dinero iba envuelto en papel periódico, dentro del doble forro de unos maletines de mano. La prueba fue llevada  la Fiscalía.  | PCD PARA LN.
ampliar
El dinero iba envuelto en papel periódico, dentro del doble forro de unos maletines de mano. La prueba fue llevada la Fiscalía. | PCD PARA LN.

Los extranjeros fueron apresados el jueves, tras llegar al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, procedentes de Panamá.

De acuerdo con el informe de la Policía, los aprehendidos son dos hombres. El oriundo de Grecia es de apellido Michail y tiene 50 años de edad. El israelí es apellidado Itzchak y tiene 61 años.

La Policía informó de que los individuos pretendían tomar otro vuelo hacia Madrid (España) y luego viajar hacia Bruselas (Bélgica).

Tras ser entrevistados por los oficiales y no poder demostrar el origen lícito del dinero, la Policía los detuvo como sospechosos del delito de legitimación de capitales.

En Costa Rica, esa falta está estipulada en la ley sobre estupefacientes y se castiga con penas de ocho a 20 años de cárcel.

Los extranjeros fueron remitidos a la Fiscalía de Alajuela.

Doble forro. Según el informe de las autoridades, los extranjeros llevaban el dinero oculto en equipajes registrados como de mano, los cuales tenían un doble forro.

Michail llevaba una mochila, dentro de la cual tenía $123.000 en billetes de $50 y $100, y envueltos en papel periódico. Además, la Policía le decomisó una computadora y una tableta.

A Itzchak los agentes le encontraron $105.000 en denominaciones de $100 dólares, también cubiertos con periódicos.

Los operativos de las autoridades dentro y en los alrededores del aeropuerto han logrado la detención de varias personas sospechosas de legitimar dinero y de transportar droga.

En julio, se detuvo a una aeromoza mexicana que llevaba $160.000.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Griego e israelí que llegaron en avión escondían $228.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota