Sucesos

Caso narcotráfico

Ganaderos libres al pagar ¢15 millones de fianza

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Ganaderos libres al pagar ¢15 millones de fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hermanos dedicados a la ganadería, quienes fueron detenidos el miércoles presuntamente ligados al tráfico de drogas, quedaron en libertad este jueves, luego de pagar una fianza de ¢5 millones cada uno.

La garantía fue impuesta por el Juzgado Penal de Quepos, el cual consideró que esa caución, unida a que dos imputados no podrán salir de Quepos y otro de San Carlos (vive en ese cantón), permitirá a las autoridades tenerlos sometidos al proceso penal. Asimismo, deberán presentarse a firmar cada semana a un despacho judicial.

El Departamento de Prensa del Poder Judicial informó, además, de que el juez evaluó que los imputados de apellidos Duarte Sandoval y de nacionalidad nicaragüense, tienen arraigo domiciliar (20 años de vivir en el país) y familiar, e incluso propiedades a su nombre, lo que atenúa el peligro de fuga.

La captura de los hermanos fue el miércoles pasado. | LA NACIÓN
ampliar
La captura de los hermanos fue el miércoles pasado. | LA NACIÓN

Reacción. La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (Facdo) informó de que en este asunto se había pedido imponer, por el peligro de fuga, seis de meses de prisión preventiva.

Luego de conocer la decisión de dejar libres a los implicados, la Fiscalía apeló la resolución.

En un comunicado del ente acusador del Estado se informó: “Actualmente se está a la espera de que una instancia superior: el Tribunal Penal, señale fecha y hora para la audiencia de apelación. En esa vista, la Fiscalía reiterará la petición de prisión preventiva, ya que considera que existen pruebas contundentes para determinar –con grado de probabilidad suficiente– de que las personas cometieron el delito, por lo que también existe un alto peligro de fuga por parte de los sospechosos”.

A los tres hermanos y a una mujer de apellido Rodríguez, compañera sentimental de uno de los hombres, se les atribuye el delito de tráfico internacional de drogas. Según las autoridades, este grupo traía cocaína por vía marítima a Quepos y, de ahí, la distribuían en el país y otra parte al extranjero.

Contra Rodríguez, la Fiscalía no había pedido prisión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ganaderos libres al pagar ¢15 millones de fianza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota