Sucesos

Pesquisa del Ministerio Público contradice versión de jerarca de Seguridad

Fiscalía descarta vínculo de seis detenidos con crímenes

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Apresados en casa en Rohrmoser son sospechosos de tener droga y armas

Celso Gamboa dijo que estaban ligados a homicidios en Desamparados

Sucesos

Fiscalía descarta vínculo de seis detenidos con crímenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público descartó ayer que seis detenidos la noche del lunes en una vivienda en Rohrmoser, San José, estén vinculados con una seguidilla de homicidios ocurridos en agosto en Calle Fallas de Desamparados.

La oficina de prensa de la entidad indicó que a los sujetos se les atribuye el delito de posesión de droga para la venta. Además, se les decomisaron armas de fuego.

Esta información de la Fiscalía contradijo al ministro de Seguridad, Celso Gamboa, quien afirmó ayer que, “de acuerdo a la hipótesis de investigación del Ministerio Público (los detenidos), están vinculados estrechamente a los homicidios en Calle Fallas”.

Asimismo, el subdirector de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias, dijo el lunes que los sospechosos “tienen deudas con la justicia en Calle Fallas en Desamparados, León XIII, Alajuelita, Pavas, Cañada del Sur en San Sebastián, Hatillo y Sagrada Familia”.

Los detenidos son de apellidos Guido, Abarca, Hernández, Fernández, Quesada y Duarte.

La aprehensión  ocurrió a eso de las 8:30 p. m., luego que la Fiscalía recibió una alerta de que un hombre buscado por tentativa de homicidio ingresaba a   una vivienda en avenida 27,  en Rohrmoser.  | CARLOS GONZÁLEZ.
ampliar
La aprehensión ocurrió a eso de las 8:30 p. m., luego que la Fiscalía recibió una alerta de que un hombre buscado por tentativa de homicidio ingresaba a una vivienda en avenida 27, en Rohrmoser. | CARLOS GONZÁLEZ.

Captura. De acuerdo con el informe del Ministerio Público, la detención de los individuos se dio luego de recibirse una alerta de que una persona buscada por un intento de homicidio había ingresado en una casa en Rohrmoser.

Cuando los funcionarios judiciales y oficiales de la Fuerza Pública hablaron por el intercomunicador con una de las personas en la casa, esta indicó que estaba sola y que saldría en 30 minutos, cuando llegara su abogado.

Según la Fiscalía, algunos vecinos confirmaron que en la vivienda se encontraban otros sujetos y que, además, estaban lanzando bolsas por la ventana trasera, las cuales caían en techos de casas vecinas.

Los lugareños también indicaron a la Policía que escucharon manipulación de armas y una lavadora encendida.

Una vecina permitió que una fiscala entrara a su casa para que, desde ahí, observara lo que sucedía.

“Pese a que el abogado defensor de los imputados ya permanecía en el sitio y aconsejó a estas personas salir de la vivienda, los imputados hicieron caso omiso”, informó el Ministerio Público.

Ante dicha situación de urgencia, los fiscales Édgar Oviedo y Alejandra Arce ejecutaron un allanamiento sin orden de juez, el cual, según la entidad, es permitido por la legislación cuando se denuncia que personas extrañas han ingresado a un local con muestras de que cometerán un delito.

La Fiscalía informó de que en la casa se encontraron armas y fusiles de asalto, droga en la lavadora y y el servicio sanitario y fajos de dinero con alrededor de ¢2 millones. Además, en la ventana se hallaron bolsas con marihuana y cocaína.

Anoche, los individuos iban a ser indagados y la Fiscalía solicitaría prisión preventiva.

Sigue pesquisa. Tras la detención de estas personas, Gerald Campos, director de la Policía Judicial, también manifestó que no existían elementos que vincularan a los apresados con la investigación de crímenes en el sur de San José.

El funcionario explicó que la Policía Judicial fue al sitio a colaborar con el operativo.

Agregó que se indagará si lo sucedido se relaciona con alguna investigación en curso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía descarta vínculo de seis detenidos con crímenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota