Sucesos

Jueza penal de Pavas dictó cárcel para otros tres detenidos

Fiscalía apela liberación de tres vinculados con las FARC

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía apela liberación de tres vinculados con las FARC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio Público apeló la decisión de una jueza de dejar en libertad a tres de las seis personas detenidas como sospechosas de pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y usar una armería en San José para traficar drogas y armas.

La Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada había solicitado un año de cárcel como medida cautelar contra todos los aprehendidos; sin embargo, la jueza penal de Pavas, Yogeberth Mejías, solo acogió el pedido en tres casos.

Quienes quedaron en prisión fueron los colombianos de apellidos Quijano, Sevillano y Soto, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

La noche del jueves, el OIJ hizo detenciones en La Sabana, Curridabat y barrio Escalante. Algunos  de los sospechosos iban en autos.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
La noche del jueves, el OIJ hizo detenciones en La Sabana, Curridabat y barrio Escalante. Algunos de los sospechosos iban en autos. | CARLOS GONZÁLEZ

Mientras tanto, el costarricense apellidado Martín y dueño del negocio Importadora de Armas Martín Armar S. A. quedó en libertad con otras medidas. Él debe presentarse al Juzgado a firmar cada 15 días, no puede salir del país y debe mantener un domicilio fijo.

Iguales disposiciones tiene que acatar un nicaragüense de apellido Herrera, también apresado.

Entre tanto, la colombiana de apellido Higuita quedó en libertad sin medidas cautelares.

El grupo fue detenido la noche del jueves durante allanamientos en La Sabana, Curridabat y barrio Escalante.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les decomisó 492 kilos de cocaína, 27 fusiles, siete pistolas, un revólver y un silenciador para fusil, que unos agentes encubiertos habían negociado con ellos.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que el mismos viernes, durante la audiencia, se apeló la resolución.

En proceso. Sandra Castro, vocera del Poder Judicial, indicó que, por tratarse de un caso en investigación, y con base en el Código Procesal Penal, la jueza no se referiría a los fundamentos de su fallo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía apela liberación de tres vinculados con las FARC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota