Sucesos

Embarcación navegaba cerca de Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste

Exguerrillero cae con 50 kilos de cocaína en lancha

Actualizado el 13 de junio de 2017 a las 04:31 pm

Guardacostas detuvieron en total a seis extranjeros

Sucesos

Exguerrillero cae con 50 kilos de cocaína en lancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cayó en aguas costarricenses con 50 kilos de cocaína.

Con él viajaban otros cinco extranjeros, en una lancha que fue interceptada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) en aguas del oceáno Pacífico, cerca de Cuajiniquil, en La Cruz de Guanacaste.

La captura de los hombres, tres nicaragüenses y tres colombianos, ocurrió a las 5:30 p. m. de este lunes, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La droga la trasladan en paquetes de un kilo que tienen la leyenda: "Pura 100% Original". (MSP para LN)

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Bonilla, de 50 años; Obando (37), Rodríguez (37), Vargas (30), Larios (27) y González (31), quienes viajaban en una embarcación llamada Eunice Golondrina 2, la cual no portaba matrícula.

De acuerdo con datos suministrados al SNG por las autoridades colombianas, Bonilla fue capturado en el 2005 por ser parte de las denominadas milicias urbanas de las FARC.

Además, Obando fue detenido por una fragata estadounidense en el 2008, cuando transportaba 2,3 toneladas de cocaína en un remolcador con bandera de Sierra Leona (África occidental).

Operativo de este lunes. Cuando fueron divisados por los policías, los foráneos intentaron arrojar al mar la droga, que estaba empacada en paquetes de un kilo cada uno.

Los envoltorios, forrados con cinta de color negro, tenían un logotipo que dice "Pura 100% Original", así como un troquel de "USA".

Las autoridades comunicaron que, en apariencia, la nave procedía de Colombia y se dirigía hacia Estados Unidos.

La indagatoria de los seis detenidos se realizó este martes en la Fiscalía Adjunta de Liberia, la cual solicitará medidas cautelares contra los sujetos, quienes figuran como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

La investigación de este caso se sigue en el expediente 17-001108-396-PE.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exguerrillero cae con 50 kilos de cocaína en lancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota