Sucesos

Esposa de supuesto mayor lavador de dinero del mundo reclama mitad de bienes

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:29 pm

Sucesos

Esposa de supuesto mayor lavador de dinero del mundo reclama mitad de bienes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La esposa del supuesto mayor lavador de dinero del mundo, el cual tenía la base de sus negocios en Costa Rica, reclamará la mitad de los bienes que le fueron decomisados a él.

La mujer es Yessenia Valerio Vargas, una vecina de San Sebastián quien accedió a casarse con el ucraniano Arthur Budovsky en el 2008, cuando ella era vendedora de empanadas en los alrededores de la Dirección de Migración.

Según Valerio, en aquel momento un abogado la contactó y le pidió que se realizara el matrimonio, con el fin de que el extranjero obtuviera la nacionalidad costarricense.

La mañana de este martes, en la oficina de su abogado, Javier Vargas, Valerio relató que le dieron ¢200.000 para “cubrir sus gastos”.

La mujer dijo que, posteriormente, tuvo varios encuentros con su esposo.

“Él me invitaba a comer, a tomar algo. Nunca hablaba de sus negocios, yo no sabía que tuviera tanto dinero”, manifestó Valerio.

Por su parte, el abogado indicó que no hay razón para que la unión se anule, y que, por el contrario, la mujer tiene derecho a la mitad de los bienes que haya adquirido Budovsky desde el 2008 y hasta el 2011, cuando se inició la investigación por lavado de dinero. Vargas indicó que solicitó a la Fiscalía que le detalle cuáles son esos bienes.

Yessenia Valerio se casó con Arthur Budovsky en el 2008.
ampliar
Yessenia Valerio se casó con Arthur Budovsky en el 2008. (Eyleen Vargas)

Arthur Budovsky fue apresado el 25 de mayo en España, a solicitud de Estados Unidos, el cual lo requirió por ser la cabeza de una red de lavado de dinero a través de la compañía Liberty Reserve.

Esta mañana, Valerio dijo que agentes estadounidenses la contactaron para que vaya a ese país a declarar.

Entre los bienes decomisados aquí a Budovsky están cuatro vehículos de lujo Rolls-Royce, un Mercedes Benz doble tracción y una motocicleta pistera Suzuki 2011 GSXR 750 cc. El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) había informado de que esos vehículos serían rematados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Esposa de supuesto mayor lavador de dinero del mundo reclama mitad de bienes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota