Sucesos

PCD ubica 710 kilos en Carrillo, Guanacaste

Esconden coca en batea hidráulica de un camión

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Esconden coca en batea hidráulica de un camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Control de Drogas arrestó ayer a dos colombianos y una pareja de costarricenses, como sospechosos de integrar una banda dedicada a trasegar cocaína. Una parte de la droga fue encontrada en la batea hidráulica de un camión.

Los foráneos responden a los apellidos Sierra y Echeverri, de 35 y 51 años, mientras que los ticos son de apellidos Porras (mujer) y Quirós, de 35 y 45 años.

La captura se dio luego de que se allanaron dos casas situadas en Sardinal de Carrillo, donde se encontraron un camión Hyundai y una camioneta marca Mitsubishi.

Los  agentes antidrogas ubicaron  212 kilos de cocaína en un doble piso que fabricaron al camión y que se abría de manera  hidráulica.   | CORTESÍA MSP
ampliar
Los agentes antidrogas ubicaron 212 kilos de cocaína en un doble piso que fabricaron al camión y que se abría de manera hidráulica. | CORTESÍA MSP

Dentro de un estañón plástico, que transportaba el camión, se hallaron 47 kilos de cocaína, mientras que en la batea de este iban 212 kilos de coca. El piso de la batea se levantaba de manera hidráulica, por lo que era difícil de detectar.

Dentro del Mitsubishi y en sacos detectaron 451 kilos de coca. En una de las casas revisadas se localizó gran cantidad dólares, cuyo monto no se conoció.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad, dijo que el operativo se logró gracias a información recibida por parte del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

“La casa funcionaba como bodega y estaba cerca del mar. Uno de los sospechosos se lanzó a un guindo y la mujer se lanzó de un segundo piso, para tratar de huir ”, aseguró Gamboa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Esconden coca en batea hidráulica de un camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota