Sucesos

Fuerza Pública intervino local la madrugada de este lunes

Casucha construida en área pública de Hatillo escondía ¢8 millones en drogas

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 12:01 pm

Autoridades también encontraron cuatro pistolas nueve milímetros, así como ¢2 millones en efectivo

Sucesos

Casucha construida en área pública de Hatillo escondía ¢8 millones en drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En lo decomisado había 1.611 puchos de marihuana, 732 dosis de cocaína, 224 gramos de marihuana y 138 frascos con marihuana cripy. (MSP para LN)

La Fuerza Pública decomisó marihuana y cocaína valorada en ¢8 millones en una casucha construida con latas y tablas en una zona pública en la Ciudadela Veinticinco de Julio, en Hatillo centro, San José.

El viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade Morales dijo que en el operativo que fue ejecutado la madrugada de este lunes por oficiales de las Fuerzas Especiales Operativas. En el mismo también fueron decomisados ¢2 millones en efectivo, cuatro pistolas nueve milímetros y municiones para escopeta calibre 12.

En la acción policial no hubo detenidos. "A pesar de que la intervención se hizo de una manera rápida, esta gente tiene campanas (personas en la calle que avisan sobre la presencia de la policía) y cuando llegamos, los responsables habían escapado", dijo Andrade.

El director policial explicó  que en lo que va de este año 2017, al menos se han propinado 12 golpes en la Veinticinco de Julio.

"Esta gente levanta esas construcciones en áreas que son públicas para la distribución de drogas. Cuando los detectamos vamos y en conjunto con la municipalidad se destruyen los locales, pero en pocas horas las vuelven a levantar", explicó.

Juan José Andrade dijo que, con base en informes confidenciales, es que se logran detectar este tipo de construcciones y que en este caso se tienen datos de los posibles dueños de la droga.

El Ministerio de Seguridad detalló lo decomisado: 1.611 puchos de marihuana, 732 dosis de cocaína, 224 gramos de marihuana y 138 frascos con marihuana cripy. Además, se encontraron seis cargadores para armas de fuego.

En lo que va del año, la Fuerza Pública ha decomisado más de ¢3.000 millones en drogas durante diversas acciones operativas contra narcomafias en todo el país, comunicó Seguridad Pública.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Casucha construida en área pública de Hatillo escondía ¢8 millones en drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota