Sucesos

Directiva de Incopesca postuló a Macho Coca como asesor

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Directiva de Incopesca postuló a Macho Coca como asesor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La miembro de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Anita McDonald, fue quien postuló a Gílbert Bell para integrar la Comisión Asesora de Limón de esa entidad.

Así consta en el acta 09-2015 del 27 de febrero de este año, día en que Bell fue seleccionado por la Junta Directiva como asesor.

El documento, del cual La Nación tiene copia, muestra que McDonald presentó al empresario en una terna que envió como presidenta de la Asociación de Líderes Limonenses del Sector Pesquero (Asolipes).

De acuerdo con Gustavo Meneses, presidente de Incopesca, el día que Bell fue escogido desconocía quién era.

“Nunca había escuchado de él para serle sincero. Nunca había relacionado el nombre real del señor con el apodo. A mí me tomó por sorpresa esto que ha sucedido”, aseveró.

Este medio consultó a McDonald si ella recomendó a Bell. No obstante, la directiva declinó referirse al tema.

Ante una primera llamada, manifestó que no se iba a pronunciar porque la información está en actas y, en una segunda ocasión, pidió que no se le volviera a llamar porque estaba en horas laborales.

En una entrevista publicada por Diario Extra, el pasado 24 de agosto, la directiva de Incopesca afirmó que Gílbert Bell es el dueño del muelle construido en bahía Portete, Limón.

Dicho complejo, una obra de 22.000 m² y equipada con siete atracaderos, bodegas, astillero y estación de combustible, fue construido sin permisos en un área pública administrada por la Muncipalidad de Limón.

Sin participación. Según el director regional de Incopesca en Limón, Juan Luis Córdoba, Gílbert Bell nunca asistió a las reuniones de la Comisión Asesora.

La misma versión dio Allen Araya, quien también forma parte de dicho foro.

“Nunca participó (Bell). Sí era parte de la Comisión, pero nunca llegó”, aseguró Araya.

El director regional de Incopesca manifestó que la labor de la Comisión es analizar problemáticas de la región y luego elevarlas a la Junta Directiva.

Afirmó que es la primera vez que Bell forma parte de esa comisión y que quienes la integran lo hacen de manera ad honorem .

Ellos se reúnen el primer miércoles de cada mes, agregó el funcionario.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Directiva de Incopesca postuló a Macho Coca como asesor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota