Sucesos

Diputados abiertos a discutir, pero sin ningún compromiso

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Diputados abiertos a discutir, pero sin ningún compromiso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La legalización de la marihuana en el país es un tema que varios legisladores están dispuestos a discutir, pero sin compromiso.

De hecho, muchos de ellos consideran que el avance de esa idea es poco posible en el país y, además, desconocen los proyectos que han sido presentados como iniciativas populares.

“La Asamblea (Legislativa) ha manifestado con la ley antitabaco una línea totalmente contraria, se endurecieron las medidas. Yo estoy en la disposición de analizarlos (los proyectos) como presidente de la Comisión de Seguridad, pero decir que los apoyo, no”, dijo el diputado de la Unidad Social Cristiana Carlos Góngora.

Rita Chaves, legisladora del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), declaró: “En algún momento deberá discutirse, pero ninguna de las propuestas que andan por ahí dan certeza de que sea el camino correcto. Desde la perspectiva médica, ojalá se le sacara provecho, pero falta para llegar a eso”.

Luis Fishman, quien se separó de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo estar anuente a estudiar la línea medicinal. “Si científicamente se comprueba que es para efectos medicinales, yo no tendría inconveniente en ese camino, pero legalizar la compra y venta no, creo que sería como una promoción, y me parece un riesgo para la salud y la seguridad del país”, manifestó.

Un pensamiento similar expresó el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN) Víctor Hugo Víquez Chaverri.

“Si es para uso medicinal, se puede discutir, pero simple y sencillamente legalizar el consumo de una droga, que está demostrado que podría tener secuelas para quienes la consumen, eso podría traer más problemas a la atención de pacientes”, afirmó Víquez, quien agregó que no cree que el país esté listo para ese debate.

En cambio, el diputado José María Villalta, del Frente Amplio, señaló que se debe ver la experiencia que tengan otros países como Uruguay y que “el primer paso que se podría explorar” sería el uso para fines medicinales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Diputados abiertos a discutir, pero sin ningún compromiso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota