Sucesos

OIJ decomisó marihuana en Limón

Detenidos ocho con 200 kilos de droga en camión

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Detenidos ocho con 200 kilos de droga en camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón detuvieron a ocho sujetos sospechosos de transportar 200 kilos de marihuana en un camión.

El hecho ocurrió en el sector de Santa Rosa, de la provincia de Limón, la madrugada del sábado.

El operativo fue realizado en colaboración entre oficiales de la Fuerza Pública y del Servicio Nacional de Guardacostas.

Los ocho detenidos fueron identificados con los apellidos Córdoba (20 años), Francis (24), McLean (29), Juárez (37), Offer (36) y Valerín, de 38 años, así como otros dos de 22 y 32 años, ambos de apellido González.

Este camión transportaba la droga en el cajón. Fue detenido durante un retén que realizaba la Policía en Santa Rosa, en Limón.   | OIJ PARA LA NACIÓN.
ampliar
Este camión transportaba la droga en el cajón. Fue detenido durante un retén que realizaba la Policía en Santa Rosa, en Limón. | OIJ PARA LA NACIÓN.

De acuerdo al informe de la Policía Judicial, el operativo inició el viernes en horas de la noche tras datos confidenciales sobre una embarcación que llevaría un un cargamento de droga hasta la costa, por la zona de Cieneguita.

Los investigadores del OIJ coordinaron con Guardacostas y oficiales de la Policía Administrativa y luego de un recorrido, lograron ubicaron la lancha sospechosa. Sin embargo, al abordarla no encontraron rastros del estupefaciente.

Con escolta. Ante eso, las autoridades decidieron que la Fuerza Pública realizaría un operativo en carreteras con el fin de identificar posibles vehículos sospechosos.

Alrededor de la 1 a. m. de ayer, se detuvo un camión de carga liviana. En su revisión, encontraron que transportaba 200 kilos de marihuana en el cajón. Varios sujetos que viajaban en dos automóviles, al parecer custodiando el cargamento, también quedaron detenidos.

En la acción se logró el decomiso de 14 teléfonos celulares, un arma de fuego, joyas y dinero en efectivo, del que no se detalló el monto.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenidos ocho con 200 kilos de droga en camión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota