Sucesos

Seis meses de prisión preventiva

Cárcel para detenidos con droga en Rohrmoser

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cárcel para detenidos con droga en Rohrmoser

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de San José dictó seis meses de prisión preventiva contra seis sujetos detenidos el lunes en una vivienda en Rohrmoser, San José, a quienes se les decomisó droga.

Los sospechosos son de apellido Guido, Abarca, Hernández, Fernández, Quesada y Duarte.

El Juzgado acogió las medidas cautelares que solicitó la Fiscalía.

El Ministerio Público informó de que a los seis individuos se les achaca el delito de posesión de droga para la venta, y a Guido se le vincula con un intento de homicidio.

El grupo fue apresado cuando la Fuerza Pública siguió a un individuo que era buscado por una tentativa de homicidio.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hombre ingresó a la casa y, por el intercomunicador, dijo a los agentes que no saldría antes de que llegara su abogado.

Vecinos. Algunos vecinos alertaron a las autoridades de que otros individuos estaban lanzando paquetes por las ventanas de la vivienda.

Además, dijeron que escucharon manipulación de armas y el sonido de una lavadora.

Ante eso, los representantes de la Fiscalía decidieron ingresar a la residencia sin orden de juez pues se ampararon en jurisprudencia que establece que la acción procederá cuando se denuncie que personas extrañas entraron a un local con indicios de que pretenden cometer un delito.

La Fiscalía informó ayer de que la defensa de los imputados presentó un alegato de actividad procesal defectuosa por la gestión, que fue rechazada por el Juzgado Penal.

“Se confirmó que el ingreso a la vivienda fue absolutamente legal”, indicó la entidad. Las autoridades hallaron en la casa armas, droga en la lavadora y en el servicio sanitario y alrededor de ¢2 millones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cárcel para detenidos con droga en Rohrmoser

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota