Sucesos

13 sospechosos fueron detenidos

Operativo logra desarticular banda rival del Indio que traficaba y vendía droga

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:29 pm

Sucesos

Operativo logra desarticular banda rival del Indio que traficaba y vendía droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica realiza gran operativo contra el narcotráfico
Autoridades realizaron 27 allanamientos para desarticular a banda de narcotraficantes este martes.
ampliar
Autoridades realizaron 27 allanamientos para desarticular a banda de narcotraficantes este martes. (Ministerio de Seguridad Pública)

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Fuerza Pública y Fiscalía lograron desarticular a una banda que se encargaba de traficar, preparar y vender droga en el país.

Las autoridades realizaron 27 allanamientos en los cuales lograron dar con el paradero de 14 sospechosos de conformar una agrupación de narcotraficantes que al parecer es liderada por un hombre conocido como el Pollo, quien es rival de Marco Antonio Zamora alias el Indio.

Según Francisco Segura, director del OIJ, en la banda cada uno tenía asignado su rol.

Modo de operar. Las versiones policiales afirman que tres sujetos fungían como líderes de la organización, además uno de los hombres trabajaba exclusivamente con la marihuana y otros cuatro tenían la función de 'cocineros', es decir preparaban el carck. 

Otro de los sospechosos era quien se encargaba de transportar la mercancía. 

El OIJ también confirmó la detención de tres sujetos más quienes son investigados por cometer crímenes. A ellos se les atribuyen  tres homicidios en Patarrá de Desamparados, tres en Sagrada Familia y otro que fue cometido en noviembre del año pasado.

Dentro de los operativos, también detuvieron a una mujer en Ciudad Neilly por ser sospechosa de traficar la droga desde Panamá.

Las autoridades deducen que estas personas trabajan con el Pollo, quien es un costarricense de apellido Martínez y de 32 años.

La banda del Pollo sería la rival de la del Indio, quien se encuentra en la cárcel descontando una pena de 70 años por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita y narcotráfico.

Autoridades realizan 27 allanamientos para desarticular a banda de narcotraficantes (Ministerio de Seguridad Pública )

Martínez estaría arrestado en Nicaragua por conflictos migratorios, sin embargo las autoridades costarricenses intentan de que este sujeto sea trasladado al territorio nacional.

Las detenciones se lograron luego de 27 allanamientos que fueron efectuados en Linda Vista de Desamparados, Cristo Rey en San José, Alajuela y en la zona sur del país.

Hasta el momento entre lo decomisado se contabilizan ¢18 millones en efectivo, armas, cocaína, marihuana y crack.

En los operativos participaron alrededor de 600 policías, entre ellos personal de las unidades especializadas de Estupefacientes, Homicidios, Penal Juvenil y Vigilancia Aérea de la Fuerza Pública.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Operativo logra desarticular banda rival del Indio que traficaba y vendía droga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota