Sucesos

Policía detectó dinero en frontera con Nicaragua

Compartimento secreto en cabezal escondía $280.000

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Compartimento secreto en cabezal escondía $280.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un compartimento secreto, fabricado detrás de la cabina de un cabezal, escondía más de $280.000.

El dinero fue descubierto por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante la revisión de rutina de un tráiler que venía de Guatemala, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste,

El camión transportaba pilas plásticas de fibra de vidrio que llevaban como destino final Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que en total se encontraron 27 paquetes con billetes. Hasta anoche solamente se habían contado 11 paquetes ($280.000) y faltaban 16. Se tiene la proyección de que el total de dinero será de $700.000.

Según la información policial, cada uno de los envoltorios tenía una numeración en cinta color morado. En 19 paquetes decía “30”; en seis paquetes “24”; en un paquete “17” y en otro paquete “16.8”.

Los billetes estaban en denominaciones de $20.

La PCD detuvo al chofer del tráiler, un guatemalteco de apellido Hernández, de 45 años. El hombre fue llevado a la Fiscalía Adjunta de Liberia, en donde se le abrió un proceso por el delito de legitimación de capitales.

Para las autoridades, este dinero iba para Panamá.

El compartimento secreto estaba en la parte de atrás de la cabina. En total, había 27 paquetes con dinero.  |  PCD PARA LN
ampliar
El compartimento secreto estaba en la parte de atrás de la cabina. En total, había 27 paquetes con dinero. | PCD PARA LN

La Policía también informó de que los oficiales de la PCD destacados en la frontera con Nicaragua descubrieron un cargamento de 27 paquetes de cocaína, que iba ocultos en una llanta de repuesto.

La droga se encontraba en un camión que se dirigía de Costa Rica hacia Honduras, cargado con rollos de tubería flexible.

En este caso, se detuvo al conductor del camión, un hondureño de apellido Zelaya, de 20 años.

Igualmente este hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, que inició una causa penal por el delito de tráfico internacional de cocaína. Tanto Hernández como Zelaya se exponen a una pena de cárcel que va de 8 a 15 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Compartimento secreto en cabezal escondía $280.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota