Sucesos

Tico y colombiano tenían seis teléfonos

Celulares son claves en pesquisa por helipuerto

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Hombres fueron apresados cuando, al parecer, huían de campamento armado

Fiscalía analiza aparatos para usarlos como prueba y pedir prisión preventiva

Sucesos

Celulares son claves en pesquisa por helipuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el campamento los oficiales encontraron alimentos, artículos para cocinar y herramientas agrícolas. Además, quedaron olvidados los pasaportes de dos hondureños, quienes ahora son buscados. | REINER MONTERO.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada analiza seis celulares decomisados a un costarricense y un colombiano, al parecer vinculados con el campamento armado descubierto en el poblado de Asturias de Pococí, Limón.

Las autoridades judiciales creen que los teléfonos pueden servir de prueba para solicitar prisión preventiva ante un Juzgado, informó la noche de ayer la oficina de prensa del Ministerio Público.

Los hombres fueron detenidos este lunes cuando viajaban en un vehículo tipo pick-up , de color rojo, y fueron detectados por la Policía de Control de Drogas (PCD). En ese momento fueron decomisados los teléfonos que portaban.

El costarricense es de apellidos Vega Jiménez, de 54 años de edad y, según la Fiscalía, era el encargado de custodiar el helipuerto que se halló la noche del viernes anterior.

Por su parte, el colombiano, apellidado Ramírez Sánchez, sería quien daba mantenimiento a los helicópteros que llegaban al sitio.

La oficina de prensa del Ministerio Público detalló ayer que los hombres ya fueron indagados.

Agregó que a los sospechosos se les atribuyen los delitos de lavado de dinero, construcción de un sitio de aterrizaje para facilitar transporte de drogas y la infracción a la ley de armas.

El artículo 59 de la ley de psicotrópicos establece una pena de “tres a ocho años de cárcel a quien construya o facilite el uso de pistas de aterrizaje o sitios de atraque, para que sean utilizados en el transporte de dinero o bienes provenientes del narcotráfico”.

Campamento. De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos son parte del grupo que se refugiaba en el campamento localizado en Asturias, donde la Policía ubicó cinco fusiles, dos armas de menor calibre, $48.000, combustible para helicóptero y dos pasaportes hondureños. El hallazgo fue dado a conocer por las autoridades el sábado pasado.

El Ministerio de Seguridad informó de que, la noche previa, un grupo de oficiales realizaba una operación para capturar un helicóptero reportado en la zona y que, se presume, transporta droga.

Sin embargo, el grupo armado se percató de la presencia de los policías y huyó por la montaña.

Desde entonces, la Policía inició una acción de rastreo en el área y logró la aprehensión del costarricense y del extranjero.

PUBLICIDAD

Según el informe del Ministerio de Seguridad, a los dos hombres los esperaban otros sujetos a bordo de un vehículo de color blanco.

Ese carro fue ubicado en la localidad de Las Minas –a un kilómetro del cruce a Río Frío– pero, tras ser perseguido por las autoridades, los pasajeros se bajaron y se adentraron en una zona montañosa a pie.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Celulares son claves en pesquisa por helipuerto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota