Sucesos

ICD abre recepción de oferentes para propiedad ubicada en Alajuela

Casa del Palidejo está en venta por ¢465 millones

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Instituto contra drogas también vende otras dos viviendas

Costarricense espera juicio en Guatemala por crimen de cantante

Sucesos

Casa del Palidejo está en venta por ¢465 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta casa ubicada en Canoas de Alajuela, propiedad de Alejandro Jiménez (Palidejo), fue decomisada en el 2011. | ALBERT MARÍN / ARCHIVO.

Una lujosa casa que pertenece al costarricense Alejandro Jiménez González (alias Palidejo), señalado aquí por legitimación de capitales, está en venta por un precio base de ¢465 millones.

Actualmente, la propiedad está en custodia del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Ayer, la Unidad de Recuperación de Activos del ICD comunicó que esa y otras dos viviendas decomisadas en casos de narcotráfico, están listas para ser vendidas. Los interesados deben pasar por un proceso de selección y hacer sus ofertas.

La casa del Palidejo está ubicada en Canoas de Alajuela y tiene 445 metros cuadrados de construcción, en un lote de 597 metros cuadrados. En la propiedad hay una piscina.

Las otras dos casas que se ofrecen también están situadas en Alajuela.

Esta vivienda está ubicada en Grecia de Alajuela.   Tiene 338 metros cuadrados de construcción y un valor de ¢80,9 millones.   | ICD PARA LA NACIÓN.
ampliar
Esta vivienda está ubicada en Grecia de Alajuela. Tiene 338 metros cuadrados de construcción y un valor de ¢80,9 millones. | ICD PARA LA NACIÓN.

Proceso. Carlos Alvarado, director del ICD, explicó que, por el momento, las viviendas se están “promocionando”.

“Los oferentes deben inscribirse para participar porque se les hace un proceso de investigación”, detalló el funcionario.

La venta podría hacerse mediante un remate si hay varios oferentes, dijo Alvarado.

El jerarca especificó que el ICD solo puede disponer de los intereses que genere el dinero de la venta, pues, si los dueños resultan absueltos en el proceso, se les entrega el monto del valor de la propiedad. Si el imputado es condenado, el dinero pasa a las arcas del ICD.

Quienes deseen participar en la compra de estas viviendas pueden obtener más información e inscribirse en el sitio web del ICD: http://www.icd.go.cr/portalicd/

Esta casa en Alajuela, también en venta, tiene 100 metros cuadrados de construcción y está  valorada en ¢17,7 millones.  | ICD PARA LA NACIÓN.
ampliar
Esta casa en Alajuela, también en venta, tiene 100 metros cuadrados de construcción y está valorada en ¢17,7 millones. | ICD PARA LA NACIÓN.

Crimen. Actualmente, Jiménez se encuentra recluido en Guatemala a la espera de un juicio por el homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral.

La Policía de ese país le atribuye al tico ser el autor intelectual del ataque en el que falleció el trovador, el 9 de julio del 2011.

Aquí, el Ministerio Público ha hecho investigaciones contra el Palidejo, su esposa y sus padres (estos tres últimos aún no aparecen), por legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Las autoridades costarricenses esperan traerlo al país una vez que finalice el proceso en Guatemala.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Casa del Palidejo está en venta por ¢465 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota