Sucesos

El Coyol de Alajuela

PCD captura a tres por cultivar marihuana en laboratorio

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 02:55 pm

Policía decomisó camiones, droga y dinero en efectivo

Sucesos

PCD captura a tres por cultivar marihuana en laboratorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una estadounidense y dos ticos quedaron detenidos este lunes en un allanamiento a una vivienda de Alajuela, donde agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron marihuana, dinero, carros y otros bienes.

Las tres personas tenían dentro de una vivienda, localizada detrás de la iglesia de El Coyol, un laboratorio de marihuana hidropónica, el cual fue desmantelado tras la incursión policial.

Parte de lo decomisado este lunes en el laboratorio de marihuana que tres personas tenían en Alajuela.
ampliar
Parte de lo decomisado este lunes en el laboratorio de marihuana que tres personas tenían en Alajuela. (MSP para GN)

Durante el proceso de desmantelamiento, los agentes detuvieron a dos hombres de apellidos Rodríguez, de 28 años, y Chamorro, de 43, así como una mujer estadounidense apellidada Dittrich, de 56.  Ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

En el lugar, la PCD decomisó tres carros, entre ellos un camión blanco comprado en Estados Unidos que era utilizado sin placas. También un total de ¢374.000 y $216 en efectivo.

Las autoridades decomisaron un total de 256 gramos de picadura de marihuana que estaban dentro de una bolsa plástica, así como una planta seca y un capullo de marihuana.

A esto se le une el decomiso de bombillos, abonos, ventiladores y otros artículos utilizados para mantener un laboratorio de marihuana hidropónica.

La producción de marihuana bajo techo es cada vez más común. En Alajuela, Heredia, Guanacaste y San José, las autoridades han detectado en los últimos años, grupos dedicados al cultivo de marihuana en centros de población.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PCD captura a tres por cultivar marihuana en laboratorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota