Sucesos

Captura en Guatemala avioneta con supuesta matrícula tica que llevaba cocaína

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 02:21 pm

Aeronave había salido de Venezuela. Autoridades costarricenses niegan que esa matrícula esté inscrita en el país.

Sucesos

Captura en Guatemala avioneta con supuesta matrícula tica que llevaba cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La aeronave que llevaba 500 kilos de cocaína  tiene la matrícula costarricense TI-NSV
ampliar
La aeronave que llevaba 500 kilos de cocaína tiene la matrícula costarricense TI-NSV (Ministerio Gobernación Guatemala/para LN)

San José (Redacción). Autoridades de Guatemala capturaron hoy en la mañana una avioneta con una supuesta matrícula costarricense cuando transportaba 500 kilos de cocaína.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala en una comunicado de prensa que está en su página en internet informó que la aeronave tiene matrícula TI-NSV, que supuestamente es de Costa Rica.

Sin embargo, Álvaro Vargas, director de Aviación Civil costarricense, sostiene que esa matrícula no está registrada en nuestro país. Explicó que aquí se lleva un consecutivo de las matrículas y que apenas van por la seguidilla Tango India - Bravo, mientras que la matrícula cuestionada ya dice Tango India - Noviembre (TI-NSV).

La avioneta fue interceptada por fiscales, policías y soldados en una pista de aterrizaje de un club privado de aviación en el departamento de Izabal (noreste y fronterizo con Honduras y Belice), detalló el comunicado de Gobernación.

Durante el operativo fueron detenidos dos guatemaltecos señalados de ser los tripulantes de la aeronave e identificados como Marvin Hernández, de 35 años, y Arnoldo Orellana, de 30, "quienes intentaron darse a la fuga"..

De acuerdo con el informe, autoridades guatemaltecas fueron alertadas por Colombia y Venezuela sobre una "traza ilícita" de una avioneta con matrícula "supuestamente de Costa Rica" que "salió de la región (venezolana) de Apure (suroeste...) con rumbo hacia Guatemala".

Luego de las capturas las fuerzas de seguridad realizaron una inspección en la avioneta, donde localizaron media tonelada de cocaína que fue puesta a "disposición de los tribunales correspondientes".

Los guatemaltecos detenidos serán procesados por "delitos asociados al narcotráfico", precisó el comunicado de Gobernación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Captura en Guatemala avioneta con supuesta matrícula tica que llevaba cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota