Sucesos

Operativo en Barrio Escalante, San José

Caen 4 extranjeros con $585.000 en habitación de hotel

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Policía informó de que los 2 hombres y 2 mujeres ingresaron ilegalmente al país

En el cuarto había facturas de compras en zona norte de tiendas de campaña

Sucesos

Caen 4 extranjeros con $585.000 en habitación de hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro extranjeros, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos ayer cuando las autoridades encontraron $585.000 en efectivo en la habitación que alquilaron en un hotel.

La captura la ejecutaron oficiales de la Policía Municipal de San José, durante un operativo, que se inició el miércoles, a las 10 p. m., y concluyó, ayer jueves, a las 10 a. m.

La acción policial se desarrolló en el hotel Luz de Luna, ubicado en barrio Escalante, San José.

Los implicados son una pareja de hondureños de apellidos Spaicer (mujer) y Arriola, un guatemalteco apellidado Cabral y una nicaragüense de apellido Peralta.

Historia. Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal, dijo que el operativo arrancó el miércoles, cuando vecinos informaron sobre la presencia de extranjeros sospechosos en el hotel. Agregó que para verificar la información, se realizó una inspección de las patentes del negocio y de paso ubicar a los foráneos.

Solano dijo que al revisar los pasaportes se determinó que ninguno de los extranjeros tenía los sellos del ingreso al país, por lo cual se concluyó que estaban de manera ilegal en suelo tico.

El jefe policial explicó que en el mismo proceso de fiscalización se les solicitó el permiso para entrar a la habitación, donde se localizó que tenían muchos dólares en efectivo, por lo que se procedió a solicitar la colaboración del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), del Ministerio Público y de un juez penal.

Luego de una revisión del cuarto, se determinó que en total tenían $585.000 en billetes de $100.

Asimismo, perros detectaron rastros de cocaína, pero en el sitio no había droga.

El operativo concluyó  ayer, a las 10 a. m., cuando los foráneos fueron trasladados a las  celdas judiciales. |  ALONSO TENORIO
ampliar
El operativo concluyó ayer, a las 10 a. m., cuando los foráneos fueron trasladados a las celdas judiciales. | ALONSO TENORIO

También, en el lugar fueron decomisadas facturas de compras de tiendas de campaña, así como de otros materiales para construcciones. Las adquisiciones se hicieron en negocios de San Carlos.

Los agentes de la Policía Judicial también decomisaron los teléfonos celulares, así como varias computadoras portátiles.

A los cuatro detenidos el Ministerio Público les abrió un proceso penal por el delito de legitimación de capitales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen 4 extranjeros con $585.000 en habitación de hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota