Sucesos

operativo en Peñas Blancas

Cae trailero guatemalteco con 45 de kilos de cocaína

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cae trailero guatemalteco con 45 de kilos de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los paquetes de cocaína fueron sacados del techo y sellados.   | CORTESÍA PCD
ampliar
Los paquetes de cocaína fueron sacados del techo y sellados. | CORTESÍA PCD

Un trailero guatemalteco fue arrestado el sábado pasado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), cuando pretendía abandonar nuestro país con 45 kilos de cocaína ocultos en el techo, confirmó el Ministerio Seguridad Pública.

La detención del sospechoso, de apellido Castillo, se realizó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas de La Cruz, en Guanacaste.

El extranjero se desplazaba a bordo de un tráiler de matrícula guatemalteca, el cual fue comisado por la PCD. El chofer no opuso resistencia al arresto.

Los paquetes eran de un kilo y tenían una inscripción con el número 800. Además, estaban envueltos en plástico transparente y una cinta de color beis.

El detenido había ingresado al país el 3 de mayo anterior y se dirigía hacia Nicaragua. Durante una exhaustiva revisión, se le encontraron $575, 89 quetzales, ¢1.000, 104 lempiras y 800 córdobas.

Castillo fue trasladado hasta el Juzgado Penal de Liberia y acusado por el delito de tráfico internacional de drogas, por lo que podría afrontar una pena de hasta 12 años.

Golpe al narco local. En otra acción de la PCD, pero en el centro de Puerto Viejo de Sarapiquí, se efectuó el arresto de un adolescente de 16 años, quien figura como sospechoso de vender droga en la calle.

Gracias a denuncias efectuadas a la línea 1176, se logró la detención del menor, a quien le decomisaron 23 dosis de marihuana. En apariencia, este ofrecía la droga a menores en esa comunidad herediana, lo que generaba problemas con los vecinos desde hacía varias semanas.

Para el arresto del menor fue necesario realizar seguimientos y vigilancias para conocer la forma en que solía operar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae trailero guatemalteco con 45 de kilos de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota