Sucesos

Policía decomisa 2.000 piedras de crack entre viernes y sábado en cinco barrios josefinos

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 10:39 am

En Cuatro Reinas de Tibás se detuvo a un joven de 18 años con un pequeño laboratorio de marihuana hidropónica

Un arma de fuego, un radio de comunicación y más de ¢500.000 en efectivo también fueron decomisados

Sucesos

Policía decomisa 2.000 piedras de crack entre viernes y sábado en cinco barrios josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales de diversas Fuerzas Especiales Operativas del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron entre la noche del viernes y el sábado un total de 2.072 dosis de crack, 297 de cocaína y 23 gramos de coca en cinco barrios de la capital y alrededores y un barrio de Limón.

Además, encontraron 75 matas de marihuana con tamaño entre 10 centímetros y un metro de alto, en un pequeño laboratorio que mantenía un joven de 18 años en Tibás.

Las acciones operativas las efectuaron en el sector conocido como Las Gradas, en el barrio Cristo Rey, así como en el distrito Hospital del centro de San José, en Calle Blancos de Goicoechea, en Sagrada Familia, San José y en Cuatro Reinas de Tibás. De igual manera entraron a Cieneguita de Limón.

De acuerdo con información del Ministerio de Seguridad, en Cuatro Reinas se detuvo a un joven de 18 años, de apellido Matamoros, como sospechoso de cultivar marihuana hidropónica en un cuarto de la casa. De inmediato fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de San José, junto con la evidencia.

En los otros operativos los policías se incautaron de 744 cigarros de marihuana, 307 gramos de esa misma droga y 17 gramos de marihuana tipo Cripy.

En cuanto a dinero, los oficiales decomisaron ¢527.875, producto de la venta de psicotrópicos, así como un revólver, seis municiones y un radio de comunicación.

Se trata de un golpe millonario al narcomenudeo, una actividad que carcome las barriadas no solo en San José, sino en muchos de los 81 cantones del país.

El incremento en las ventas de droga y la lucha por territorios ha dejado gran cantidad de asesinatos y por eso las autoridades insistirán en el combate a esas pequeñas y medianas ventas ilegales en barrios.

LEA: Gobierno anuncia lucha frontal contra el narcomenudeo

Muchas de las organizaciones de tráfico internacional de drogas dejaron de pagar con dinero a sus aliados y, en su lugar, les pagan con droga que se queda en el país y es la que inunda las calles procesada como crack, cocaína en gramos y marihuana.

Mucha droga llega en buses desde Limón  En otras dos acciones policiales la Fuerza Pública decomisó dos cargas de cocaína y marihuana que venían en buses de Limón.

PUBLICIDAD
Droga que venía en un bus procedente del Caribe la noche de este sábado. Ningún pasajero se pudo relacionar con la carga. (MSP)

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la región Caribe efectuaron este sábado a las 7 p. m. un control de carretera en La Unión de Guápiles,  Pococí, e  intervinieron un autobús en el que hallaron una maleta con tres paquetes de marihuana comprimida en el compartimiento de equipaje de mano.

 Los agentes de la PCD que llegaron al sitio determinaron que eran siete kilos con 165 gramos en total.

A pesar de que en los asientos cercanos al hallazgo iban pasajeros, no se les pudo relacionar con la ilegal mercancía.

Una hora y 20 minutos después, a las 8:20 p.m., oficiales del GAO aprehendieron a un sujeto de apellido Cano, por transportar droga en otro bus.

El hombre viajaba en un autobús desde Limón hacia San José con 445 gramos de marihuana comprimida, la cual lanzó por la ventana cuando los oficiales entraron a realizar una inspección.

Cano, de nacionalidad nicaragüense, lanzó una bolsa de plástica blanca con la droga.

Se trató de 445 gramos de marihuana, según informaron los agentes antidrogas.

Cano fue puesto a las ordenes del Ministerio Público, para el debido proceso judicial.

Información actualizada a las 11:20 a. m. con datos del MSP.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía decomisa 2.000 piedras de crack entre viernes y sábado en cinco barrios josefinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota