Sucesos

Barco con 350 kilos de droga detenido en el Caribe

Avión de EE. UU. halla lancha con cocaína

Actualizado el 19 de diciembre de 2015 a las 12:02 am

En la embarcación iban dos ticos y tres colombianos; todos fueron arrestados

Sucesos

Avión de EE. UU. halla lancha con cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un avión de patrulla marítima de Estados Unidos descubrió el paradero de una lancha que transportaba 350 kilos de cocaína en el Caribe costarricense.

La embarcación, de nombre Parce fue detenida  a dos millas náuticas (3,7 kilómetros) de la desembocadura del río Bananito. | MSP PARA LA NACIÓN.
ampliar
La embarcación, de nombre Parce fue detenida a dos millas náuticas (3,7 kilómetros) de la desembocadura del río Bananito. | MSP PARA LA NACIÓN.

Con base en la información de las autoridades estadounidenses, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad, logró detener la embarcación, en la cual viajaban cinco tripulantes.

La captura se realizó la madrugada de este viernes, a dos millas náuticas (3,7 kilómetros) de la desembocadura del río Bananito, en Limón.

Dos de los navegantes son costarricenses, de apellidos Guzmán y Villalobos, quienes no tienen antecedentes penales. Los otros sospechosos son tres colombianos, de apellidos Barrios, Colón y Pérez, quienes tampoco cuentan con fichas policiales o judiciales.

La lancha, de nombre Parce, tiene 32 pies de largo (9,7 metros) y un motor de 200 caballos de fuerza. No posee matrícula, ni bandera.

Luego de la revisión, la Policía de Control de Drogas (PCD) determinó que trasladaba un cargamento de 350 kilos de cocaína.

Alerta. De acuerdo con el informe oficial, la Policía de Colombia avisó a Costa Rica de que, al parecer, a costas caribeñas llegaría una embarcación sospechosa.

Por ello, la aeronave de Estados Unidos, que colabora con la lucha antidrogas en la región, empezó un rastreo y a las 12:15 a. m. detectó la lancha.

De inmediato alertaron a la estación tica de Guardacostas, cuyos oficiales hicieron la búsqueda por mar y, a las 2:20 a. m., detuvieron la embarcación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Avión de EE. UU. halla lancha con cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota